Tomelloso

La Asociación de Diabéticos de Tomelloso y comarca celebra el Día Mundial de la Diabetes

Su presidente, Antonio Arroyo, ha dado lectura a un manifiesto en la Plaza de España

La Voz | Miércoles, 14 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de Diabéticos de Tomelloso y comarca ha celebrado un acto de concentración en la Plaza de España con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora hoy. Al acto ha asistido la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y concejales de los grupos del PSOE, PP, Ciudadanos e Izquierda Unida, así como el presidente de la Asociación, Antonio Arroyo, y varias decenas de socios. Todos han posado para una fotografía de recuerdo junto a la fuente, de la que manaban unos chorros en color azul en alusión a este día. 

El Día Mundial de la Diabetes se celebra todos los años el día 14 de noviembre. Esa fue la fecha en que Frederick Banting y Charles Best concibieron la idea que más adelante los conduciría al descubrimiento de la insulina, en el mes de octubre del año 1921.

El Día Mundial de la Diabetes forma parte de la campaña de concienciación más importante del mundo sobre la diabetes. La Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Diabetes colaboraron en su instauración en el año 1991, como respuesta al dramático aumento de los casos de diabetes en el mundo. En el año 2007, las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez este día después de que se aprobara la Resolución en diciembre del año anterior. A partir de ese momento se convirtió en el día oficial de la salud de la ONU. 

“Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas y el tratamiento asociados a esta enfermedad , cuyo número de casos va en aumento y seguirá así a no ser que se llevan a cabo acciones de prevención para frenarla”, ha explicado Antonio Arroyo.

El presidente de la Asociación ha solicitado el apoyo de instituciones sanitarias y políticas para luchar con más medios contra esta enfermedad y agradecido la labor que vienen realizando asociaciones y federaciones “para que los afectados puedan tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez,  ha manifestado su deseo de sumarse a una campaña que “viene a apoyar a un número importante de ciudadanos que sufre está enfermedad y ante la que no podemos permanecer indiferentes. La Asociación está realizando muchas actividades, ha irrumpido con mucha fuerza, con ese acto de prevención, sensibilización y formación que celebraron en el Hospital. Ellos tienen abiertas las puertas del Ayuntamiento para cualquier iniciativa que quieran llevar a cabo y que redunde en beneficio de los ciudadanos”.


ob.imagen.Descripcion
3065 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}