Tomelloso

La Asociación de Diabéticos de Tomelloso culmina su semana de actividades informado sobre la enfermedad

La Voz | Sábado, 17 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de Diabéticos de Tomelloso y Comarca ha llevado a cabo esta mañana una campaña de sensibilización sobre una enfermedad que afecta a 6 millones de personas en España. Así, en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso ha tenido lugar una toma de glucosa y registro del peso y medida mientras que en la fachada del ayuntamiento se ha instalado una carpa, con la colaboración de Catalano, en la que se informaba sobre la diabetes.

El presidente del colectivo, Antonio Alberca, ha explicado que con los actos llevados a cabo esta mañana se prender dar a conocer la Asociación de Diabéticos a la población de Tomelloso. Alberca ha explicado que con las distintas pruebas efectuadas, una farmacéutica y una nutricionista, informaban del estado de glucemia a las personas que se han acercado al ayuntamiento. Asimismo, la nutricionista informaba de los alimentos más beneficiosos para la enfermedad. En ese sentido, ha explicado Alberca, la alimentación es un pilar básico, junto con el ejercicio, para la enfermedad.

El tratamiento de la diabetes ha evolucionado mucho en los últimos años, con técnicas nuevas como la bomba de insulina o los sensores que informan en tiempo real del nivel de glucosa, algo que facilita la calidad de vida de los diabéticos, ha relatado el presidente del colectivo.

La Asociación de Diabéticos de Tomelloso, con cuatro meses de vida, ya trabaja en la programación del próximo año en el que el presidente prevé muchas y variada actividades. Alberca ha señalado que en España hay 6 millones de diabéticos, siendo el 10 por ciento del Tipo 1 y el resto del Tipo 2.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1839 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}