Economía

Los comerciantes de Tomelloso realizan un balance positivo del Black Friday

El responsable de la sectorial del comercio de la AECT, Enrique Sánchez, asegura que las ventas se han incrementado entre un diez y un quince por ciento con respecto al año pasado

La Voz | Lunes, 26 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} La calle Belén, una de las arterias comerciales de Tomelloso La calle Belén, una de las arterias comerciales de Tomelloso

Los comerciantes del centro de Tomelloso han realizado un balance positivo del Black Friday que tuvo lugar el pasado viernes. Esta campaña, que nació en Estados Unidos y se ha ido exportando paulatinsmente a otras partes  del mundo,  es aprovechada por los comerciantes para ofrecer descuentos y comisiones de sus productos y servicios.

El responsable de la sectorial del Comercio de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Enrique Sánchez, considera que “ha sido un Black Friday fuerte, a los comerciantes se les ha dado bastante bien. Se nota que, poco a poco, campañas como ésta se van consolidando y teniendo bastante tirón en España. La mayoría de los comerciantes con los que he podido hablar me han dicho que se ha dado mejor que el año pasado”. Sánchez asegura que el Black Friday no se ciñe únicamente a ese viernes. “Durante todo el fin de semana  siguen los descuentos y las promociones, incluso hoy lunes es el cibermonday y también se sigue trabajando”.

Enrique Sánchez, hablando también como comerciante particular, indica que “no he hecho muchos paquetes para Navidad, con lo cual esperamos que las Navidades también puedan ser fructíferas para los comerciantes”.

El comercio siempre es uno de los pulsómetros más fiables para saber el estado de la economía. En este sentido, Sánchez explica que “siendo realista estoy vendiendo más que el año pasado. Se ha notado una subida entre un 10 y un 15 por ciento más de ventas que el año pasado. Ha habido un mayor ánimo de compra que en años anteriores”.

Los comerciantes tienen un feroz competidor en la venta on line, algo que a Enrique Sánchez le preocupa, pero sin llegar a la obsesión. “Es cierto que ese tipo de venta está ahí y que causa daño. Pero nosotros tenemos que jugar nuestras armas, como el de la atención personalizada al público para diferenciarnos. Ponerse delante de un ordenador es algo totalmente impersonal. Pero delante de un comerciante o un dependiente sabe que talla te puede ir mejor, los colores que te gustan, que pantalón te puede quedar mejor, en definitiva te va a dar consejos y recomendaciones  que te van a beneficiar. Además, sabemos que los descuentos que te pueden ofrecer en páginas, sabemos que tienen luego sus historias y su letra pequeña,  no es oro todo lo que reluce”.


ob.imagen.Descripcion
1520 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}