Provincia

Pruden Medina, recibe la Cruz de Servicios Distinguidos de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil

La Voz | Lunes, 3 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, recogía el sábado la Cruz de Servicios Distinguidos de categoría de Bronce otorgada por la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil. En el acto, celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil de Madrid, la alcaldesa recibía esta distinción a título personal, lo que pone de manifiesto el compromiso de la primera edil con esta organización. Un compromiso que quedó patente en el mes de abril cuando Socuéllamos acogía la celebración de la Asamblea Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, y en la que, como explicaba el jefe de Protección Civil de Socuéllamos, José Álvarez la asociación pudo “disponer del tiempo de Pruden Medina, como alcaldesa y como persona, sin ningún tipo de problema”.

 En el acto se entregaron un total de 120 medallas aunque sólo cinco de ellas fueron otorgadas por la asociación a nivel nacional – el resto fueron reconocimientos de las agrupaciones locales -: dos de ellas para bomberos distinguidos en distintos rescates – una de ellas a título póstumo –, otra a la Unidad Militar de Emergencias, otra al SAMUR y la quinta a la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina.

 La alcaldesa trasladó su gratitud a la agrupación local de Protección Civil y también a la agrupación nacional y a su presidente Arturo Fuentes, quien – aseguró -“siempre se ha mostrado muy cercano hacia el pueblo de Socuéllamos”. Medina agradeció que la asociación nacional de voluntarios de Protección Civil, que dedica una parte tan importante de su tiempo a los demás, tengan en consideración su trabajo como alcaldesa y aseguró que “la sintonía y la complicidad del equipo de Gobierno con la Agrupación local de Protección Civil es absoluta”.  

 “Apoyamos a José Álvarez y a su agrupación en todo lo que nos piden, desde vehículos hasta unas instalaciones para alojar un retén 24 horas con el que han reforzado el servicio de emergencias durante todo el verano”, aseguró Medina, destacando que lo que ella hace como alcaldesa “no tiene ningún mérito comparado con lo que hacéis vosotros a diario”.

Pruden Medina aseveró que toda la sociedad debe estar en deuda con el trabajo “altruista” de la agrupación, “que ejercéis con tanta pasión y tanta generosidad”. “Generosidad y pasión no sólo para estar siempre al pie del cañón, sino también para formaros. Porque no sólo llegáis los primeros a todas las emergencias, sino que además vuestro trabajo preciso es vital para salvar vidas”, indicó la alcaldesa, para asegurar a continuación que “los voluntarios tenéis algo especial porque regaláis lo más preciado que tiene el ser humano, que es su tiempo”.

 

1375 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}