Tomelloso

Este miércoles entra en vigor la nueva ordenación del tráfico en el centro de Tomelloso

La Voz | Martes, 4 de Diciembre del 2018

Debido a la Feria de Navidad Tomelandia y al posterior comienzo de la obra de remodelación de la plaza de España,  a partir de este miércoles, 5 de diciembre, se van a producir una serie de cambios en la ordenación del tráfico rodado. Esos cambios, de los que han informado en alcalde en funciones, Francisco José Barato y el concejal de Urbanismo, José Ángel López, serán los reflejados en el Proyecto de Remodelación de la plaza de España.

Esa nueva ordenación del tráfico, así como el proyecto completo de la reforma de la plaza fueron dados a conocer, de forma directa a vecinos y comerciantes del centro y al resto de la ciudadanía a través de la exposición pública que se ha llevado a cabo en la Posada, ha recordado Barato. Durante las últimas semanas se han llevado a cabo los preparativos necesarios para llevar a cabo estos cambios, ha relatado el alcalde en funciones, tanto la señalización como refuerzos visuales, preparativos que se están concluyendo este martes. Del mismo modo, se ha valorado el impacto que la reordenación tendrá en servicios con la zona azul y transporte público y urbano, con las empresas implicadas.

Barato ha enumerado los cambios que serán efectivos desde mañana. En primer lugar ha anunciado la reversión de la circulación por la calle del Campo, entre Veracruz y la plaza para permitir la circulación hacía Don Víctor. Un cambio que va a permitir que quede definitivamente abierta la ronda perimetral establecida en el proyecto de remodelación. A las plazas de aparcamiento de la zona azul se les ha cambiado el sentido, ha explicado el edil. En el cruce de Veracruz con Calle Socuéllamos, el carril izquierdo quedará habilitado para continuar recto, y el carril derecho para girar hacia Socuéllamos, ha seguido relatando.

Con respecto al acceso a las cocheras de los primeros tramos de Socuéllamos, Independencia y Nueva, como ya se les está comunicando a los vecinos, ha señalado el concejal, se va a poder acceder a los garajes como hasta ahora y la salida para incorporarse al tráfico será por el mismo lugar que la entrada. La calle nueva, como ya se conoce, quedará cortada entre la plaza de España y la calle Toledo. La parada del bus urbano, ha continuado explicando Barato, estará frente a  la Posada de los Portales

Barato ha hecho algunas recomendaciones para los vecinos y visitantes. La primera, evitar en la medida de lo posible, evitar el coche para ir al centro de la ciudad, apostando por llegar caminando o en transporte público. Si es necesario el coche para llegar al centro, el equipo de Gobierno recomienda utilizar los aparcamientos públicos de Juan Pablo II o el de la Plaza del Mercado. El edil también ha recomendado evitar la calle Nueva si nos dirigimos a Don Víctor o, en todo caso, hacerlo por Ave María. Son unas medidas que, necesitarán de un lógico periodo de adaptación, pretenden convertir la plaza de España en un entorno sostenible y agradable para el peatón además de impulsar el comercio y hostelería, ha manifestado Barato.

ob.imagen.Descripcion

Se lleva trabajando en el tráfico desde 2015

El concejal de Urbanismo, José Ángel López, ha recomendado la entrada de camiones al centro de la ciudad. López ha señalado que estas modificaciones no suponen un cambio drástico en el tráfico, salvo el primer tramo de calle Campo. El edil recordó que la propuesta de tráfico estaba incluida claramente en el Proyecto de los Fondos FEDER que el equipo de Gobierno presentó en Pleno y que fue votado a favor por todos los Grupos. Por tanto, las distintas fuerzas conocen esta circunstancia desde hace más de dos años, “ningún grupo puede decir que no se sabía lo que se iba a hacer en la plaza de España”.

Además de la difusión previa sobre el proyecto de modificación de la plaza, se va a dar a conocer de manera masiva la ordenación del tráfico que e inicia mañana, ha señalado López. El concejal ha puesto en valor las medidas, tanto de ordenación del tráfico, cambio de señales y mejora de las vías que se han llevado a cabo en los últimos tres años, que han permitido poder llevar a cabo las medidas que hoy se presentan y que entran en vigor este miércoles.

Críticas “meramente partidistas”

A preguntas de los medios, el alcalde accidental ha manifestado que las críticas de la oposición “son meramente partidistas”. Así, Barato asegura que ninguno de los dos partidos que critican “no les he escuchado decir que van a revertir el proceso que estamos llevando a cabo y sino, que lo digan así”. Ellos saben, ha asegurado, que el proyecto “es beneficioso para Tomelloso”. Barato ha querido agradecer a la Asociación de Empresarios su apoyo público tanto a la feria de Navidad como a la reforma de la plaza. Barato ha señalado para acabar que no va a entender nunca “que un concejal de Tomelloso, en un medio de comunicación de otra localidad, se dedique a criticar a su ciudad”.  

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1499 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}