Economía

La profesionalidad, el talento y la solidaridad brillan en la entrega de premios de la DO La Mancha

El Circulo de Bellas Artes vuelve a acoger una emotiva gala que ha contado con la presencia de importantes personalidades de la televisión, el cine, la literatura y el vino

La Voz | Martes, 4 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Foto de familia de los premiados al final del acto Foto de familia de los premiados al final del acto

El talento, el compromiso, la proyección profesional y el espíritu solidario han vuelto a maridar armónicamente durante la entrega de los Premios Jóvenes Solidarios, otorgados por la DO La Mancha en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Unos galardones de 5.000 euros que los premiados han donado integramente a las ong’s que ellos mismos han elegido. Gracias a este acto, las ong,s han tenido un altavoz que ha permitido conocer sus grandes proyectos e iniciativas. Numerosas personalidades de la televisión, el cine, la literatura, la comunicación y el sector del vino se han congregado en esta acto que supone la puesta de largo de los vinos nuevos. Veinticuatro bodegas han estado presentes, ofreciendo sus vinos al numeroso público antes y después del acto de entrega de premios. También lo hicieron el día de ayer y seguirán promocionando sus vinos mañana, completando tres intensas jornadas de promoción de los vinos de la Mancha en Madrid.

Al acto han asistido el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente del CRDO La Mancha, Carlos David Bonilla; al que han acompañado todos los miembros de su junta rectora, entre ellos, Miguel Ángel Valentín y Fernando Villena; además de los alcaldes de La Solana y Alcázar de San Juan; la directora provincial de Agricultura, Prado Amores y otras personalidades de la política, entidades financieras y los sectores del vino y cultura que hoy volvieron a unir lazos en un acto conducido con maestría por la periodista de televisión, Pilar García Muñiz.

Por motivos de agenda, el orden de  entrega se ha invertido, y el primero en subir al escenario ha sido el periodista Pedro Piqueras, que ha recibido el Premio Honorífico, “Gran Reserva”. El popular periodista ha donado su premio a la Residencia de Mayores “Núñez Balboa” de Albacete, por cuyos trabajadores profesa una gran admiración. “En esa residencia estuvo mi madre y pude comprobar en primera persona el exquisito trato que recibió”, ha señalado sin poder ocultar algo de emoción.

En el apartado de la comunicación, el Premio ha sido para la poeta Elvira Sastre, conocida por haber transcendido en sus versos en la llamada “generación millenial”. Su galardón lo ha donado a dos ong’s;  la protectora de animales Modepran  y CEAFA(Confederación Española de Alzheimer). “Todo lo que tenga que ver con los abuelos y los perros me hace darlo todo”. El discurso de Sastre también ha ofrecido un componente reivindicativo “por todas aquellas mujeres que durante años tenían incluso que publicar bajo un seudónimo de hombre para poder escribir. El mérito no es mío sino de la poesía, capaz hoy en el mundo que vivimos, de generar emociones en el ser humano”.

El Premio Coral a las Artes y el espectáculo ha sido para la exitosa serie de televisión, “La casa de Papel”, cuyo galardón han recogido Alex Pina, Esther Martínez Lobato y Alba Flores, creador, guionista y actriz de la serie, respectivamente. La serie sigue acumulando premios, entre ellos el prestigioso Emmy. El de la DO La Mancha lo han donado a Médicos sin Fronteras. La representante de esta gran ong, Raquel González, ha aseguró en una bella intervención que hablaba de un hombre que salvaba estrellas marinas en una playa. “En Médicos sin Fronteras somos más de treinta mil personas las que trabajamos en todo el mundo tratando de aliviar en la medida de nuestras posibilidades el sufrimiento humano”.

Por último, la actriz Clara Lago recogió el Premio a las Artes Escénicas, como joven talento en el mundo del celuloide. La protagonista de “Ocho apellidos vascos”, la película más taquillera del cine español, cedió los 5.000 euros del galardón a la fundación “Ochotumbao” de la que es cofundadora junto a Dani Rovira.

Premios Jóvenes Profesionales

En el ámbito profesional, el Consejo Regulador también ha reconocido la trayectoria, presente y futuro de los jóvenes talentos en el mundo de la restauración, que día a día demuestran su complicidad y talento en el maridaje de platos con los vinos DO La Mancha.

El sumiller premiado ha sido Israel Ramírez, mientras que el galardón al maitre ha recaído en Carlos García Mayoralas. Ambos atesoran una rica trayectoria y una profunda vocación en el sector de la restauración, con orígenes comunes en la Escuela Superior de Hostelería de Toledo.

También de la provincia toledana, en este caso, de Talavera de la Reina, ha sido el premio Chef de Cocina, que se ha llevado Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de MasterChef y que regenta actualmente el restaurante Raíces, en la ciudad de la cerámica. Con cercanía y desparpajo, Maldonado ha contado las bases de un proyecto que basa en los productos de Talavera, así como un importante proyecto solidario que desarrolla junto a la Universidad.

Uno de los momentos más emotivos y entrañables del acto ha sido, sin duda, la entrega de una placa a Eugenia Utrilla, trabajadora del Consejo Regulador, reconociendo su abnegada y eficaz labor de más de cuarenta años.

El Consejero de Agricultura, Francisco Martínez-Arroyo, ha clausurado el acto comparando “la proyección y futuro de los vinos de La Mancha con el talento de los Jóvenes galardonados con ganas de comerse el mundo. Nos ha costado mucho crear un marca, llegamos más tarde que otros y no tuvimos en su día la misma habilidad que ellos para promocionar lo nuestro, pero ahora vamos por delante”. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1412 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}