Tomelloso

“El gran corazón de los voluntarios es el motor que mueve Tomelloso”

La Casa de la Cultura acogió este miércoles la IV Gala del Voluntariado - Los premios recayeron en Antonio, López, Paula Belló, Asunción Cepeda y Protección Civil

La Voz | Jueves, 20 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La ciudad de Tomelloso volvió a rendir un merecido homenaje a sus voluntarios. La Casa de la Cultura acogió este miércoles la IV Gala del Voluntariado que organiza el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso. Fue un acto sencillo, austero, humilde pero sentido, con emociones y mucho corazón, como la labor de estos hombres y mujeres que luchan por un mundo mejor.

Con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso y representantes de los grupos políticos, el acto, conducido por la concejala de Servicio Sociales, Isi Serna, contó con la asistencia de numeroso público.  Los premios recayeron en  Antonio López, de Cáritas, como voluntario mayor; Paula Belló del Club Los Delfines, voluntario joven; María Asunción Cepeda, de la Asociación contra el Cáncer fue distinguida como voluntaria del año y la Agrupación Local de Protección Civil recibió el galardón de entidad destacada. El acto unió la buena música de Cristina Correas —navideña, como no podía ser de otra forma—, con emotivos vídeos y los testimonios de los galardonados. Los galardones que se entregaron han sido elaborados por Fundación Cadisla.

En los prolegómenos del acto, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, destacó que siempre es un buen día para agradecer a las personas que de forma altruista dan su vida y su tiempo a la sociedad. La alcaldesa quiso ensalzar la labor de Centro de Servicio Sociales y de la concejala isi Serna que ha estado al frente de la gala. Una de las características de Tomelloso, dijo, es que la sociedad, los voluntarios y los colectivos “dan mucho”. Aseguró que la sociedad de Tomelloso es lo que es, gracias a sus voluntarios y asociaciones, Cáritas, Los Delfines, Asociación contra el Cáncer o Protección Civil, en el caso de esta noche.

Isi Serna, durante la presentación de la Gala, alabó la labor de los voluntarios, hombres y mujeres que “tienen la capacidad de construir un mundo mejor”. Un trabajo, el del voluntariado, señaló la concejala, que sirve a toda la sociedad y también a ellos mismos.

Antonio López,  el alma del albergue de temporeros

Antonio López agradeció su galardón, “dedicado al albergue de temporeros”, un premio que ofreció a todos los voluntarios de Cáritas, entidad a la que animó a conocer por dentro. Explicó que en el albergue trabaja mucha gente llevando a cabo innumerables cometidos. López pidió a los presentes que animen a todo el mundo a ser voluntario ya que es una labor que repercute para bien en la sociedad.  La directora de Cáritas, Tere Requena, que apadrinó al galardonado, destacó que la del voluntario es una labor preciosa, señalando que en  Antonio López el albergue de temporeros está muy bien representado.

Paula Belló, pintar de color la vida de quienes le rodean

Paula Belló Picazo fue premiada como voluntario joven de 2018. Fue su hermano, José María Belló, incansable voluntario, el que presentó a la galardonada asegurando que desde bien pequeña recibió la llamada del voluntariado, con 10 años entró en el Club Los Delfines. José María mostró su orgullo de hermano mayor, señalando que Paula ha estado en Cáritas, ha ayudado a Las Supernenas y se ha preparado para ayudar a los demás “y pintar de color la vida de quienes le rodean”. La homenajeada dio las gracias a Los Delfines y a su hermano, “el voluntariado me ha permitido crecer como persona”,   dijo Paula.

Asunción Cepeda, un ejemplo para los suyos

A María Asunción Cepeda la presento Fernanda López Polaino que destacó que la galardonada descubrió muy pronto que debía entregar su tiempo y su cariño a los demás y lo ha hecho durante 26 años, desde la humildad. Tras hacer un recorrido por la experiencia de María Asunción en el voluntariado, aseguró que tiene grandes valores humanos y da mucho amor a familiares, amigos y quienes la rodean. Su hija Noelia, que intervino emocionada, le agradeció que fuese un ejemplo tanto para ella como para sus hermanos ausentes. Hermanos que felicitaron a su madre gracias a un vídeo. Asunción, por su parte, destacó que con su pequeña contribución al voluntariado, ha recibido mucho más de lo que ha podido dar. La galardonada quiso dar las gracias a sus hijos, “a los que robé mucho tiempo”.  Quedaba aún otra sorpresa, la presencia en la sala de su otra hija y sus nietas, venidas expresamente para la gala y que entregaron un ramo de flores.

Protección Civil, un servicio público formado por voluntarios

Y la Agrupación de Protección Civil de Tomelloso recibió el galardón de entidad destacada. Un servicio que apenas llega al año y medio de vida y que cuenta con 24 voluntarios preparados. Dos de ellos fueron los encargados de agradecer el galardón. Daniel Cuadrado recordó que ayudando a una señora mayor una noche de feria en la plaza de España encontró su razón para ser voluntario. Dijo que “está en nuestra mano encender luces para que este sea un mundo mejor”. Juan Miguel Hurtado presentó Protección Civil, un servicio público para socorro de la población de Tomelloso. Hurtado explicó que comprendió la labor de Protección Civil cuando un niño desapareció y los voluntarios prepararon el dispositivo para buscarlo. Afortunadamente apareció, pero la pasión con la que se preparó marcó al voluntario.

Fue la alcaldesa la encargada de entregar el premio a Protección Civil, servicio que ha sido un empeño personal de Inmaculada Jiménez. La alcaldesa tras felicitar a la agrupación tuvo palabras para todos los voluntarios, “vidas anónimas con un corazón inmenso”. Ellos son el mayor patrimonio de esta ciudad, dijo, y su gran corazón es el motor que mueve Tomelloso. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3509 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}