Deporte

Rodrigo anuncia la firma del contrato y el inminente inicio de las obras en el Paco Gálvez

La Voz | Jueves, 10 de Enero del 2019

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha anunciado la firma este jueves del contrato entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento de Tomelloso para la ejecución de la reforma del Estadio Municipal paco Gálvez. Rodrigo ha lamentado que el Atlético Tomelloso juegue el partido de este domingo contra La Solana en la Ciudad Deportiva sea “una decisión del concejal del PP y presidente del Club, Cristóbal Moraga”.  

Por fin, ha explicado Rodrigo, el fútbol y el ciclismo de Tomelloso van a recibir la inversión histórica que se merecen gracias al empeño del equipo de Gobierno. La empresa adjudicataria de las obras, por importe de 270.000 euros, tiene un plazo de un mes para ejecutarlas, ha explicado el concejal. Se trata de una remodelación completa, ha recordado, del terreno que juego que implica el vaciado del mismo, la instalación de un sistema de trigo óptimo y la colocación de un césped artificial con las mejores calidades. Asimismo, ha continuado Rodrigo, se va a respetar la superficie actual del campo y se va a reformar la pita ciclismo “un peralte que ha hecho historia” en ese deporte. Una instalación que ha estado abandonada durante década y que, por fin, “va a ver recuperado su utilidad para el disfrute de los aficionados y profesionales”.

Ante las acusaciones de retraso por parte del concejal del PP y presidente del Atlético de Tomelloso, Cristóbal Moraga, Rodrigo ha afirmado que “no ha habido demoras en el calendario administrativo”. Ha reiterado que el equipo de Gobierno ha hecho todo su esfuerzo en una inversión histórica para el Estadio Paco Gálvez, por lo que, ha dicho “nos sentimos orgullosos”. Ese esfuerzo ha ido también, ha apuntado el edil, en tratar de que el Atlético Tomelloso sufra el menor impacto posible con las obras.    

Rodrigo ha dicho lamentar que el Atlético Tomelloso juegue su partido del domingo contra La Solana en la Ciudad Deportiva “por decisión del concejal del PP y presidente del Club, Cristóbal Moraga”. Iván Rodrigo ha acusado al edil “popular “de anteponer sus intereses políticos a los del equipo que representa”. Rodrigo ha explicado que, una vez que se tenía claro cuando se iba a firmar el contrato de las obras se habló con el propio Moraga para ofrecer la posibilidad de jugar el partido del domingo en el Paco Gálvez. Así, ha dicho, las obras hubieran comenzado el lunes, instalando las poterías y recortando el césped para poder jugar el encuentro en las mejores condiciones. Además, había margen suficiente de tiempo para que la Federación autorizase el cambio, ha aseverado. Por otra parte, ha continuado el edil, se ofreció también la posibilidad de entrenar en el Paco Gálvez durante esta semana.  “Ha sido decisión de Cristóbal Moraga —ha reiterado el concejal de Deportes— que ese partido se celebre en la Ciudad Deportiva”.  

Rodrigo ha acusado al PP y a Moraga de hacer una campaña de desgaste del equipo de Gobierno vinculando los resultados del Atlético Tomelloso a unas obras que todavía no han comenzado.

ob.imagen.Descripcion

1530 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}