Castilla-La Mancha

PP acusa a Page, "el pequeño Sánchez de la Mancha", de cerrar la legislatura "con la peor gestión de la historia de CLM"

La Voz | Jueves, 10 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Partido Popular ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, al que ha descrito como "el pequeño Sánchez de la Mancha", de cerrar la legislatura "con la peor gestión de la historia de Castilla-La Mancha" bajo "un gobierno socialcomunista" de PSOE y Podemos.

Así se ha pronunciado la diputada del PP Lola Merino en rueda de prensa en las Cortes antes de la comparecencia que el presidente castellano-manchego tendrá con los medios de comunicación.

La diputada 'popular' "imagina" que García-Page, en su balance, intentará "disfrazar" lo que "es la realidad de lo que ha sido y está siendo la legislatura de un gobierno socialcomunista" en la región.

Para Lola Merino, García-Page, al igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gobierna con Podemos aunque "quiera negarlo".

Dicho esto, ha criticado que se vaya a cerrar la legislatura "con las mayores" listas de espera en la sanidad, con un crecimiento económico "siempre por debajo de la media nacional", con un aumento del fracaso escolar y con la "traición" al sector agrario de Castilla-La Mancha.

También ha criticado al presidente autonómico por el tema hídrico. "Sánchez lleva siete meses en el gobierno y lleva siete trasvases. No ha habido gobierno más trasvasista en Castilla-La Mancha y en España como los gobiernos socialistas de Page y Sánchez a la cabeza", ha destacado.

LLAMADAS A LOS AGRICULTORES

De otro lado, Merino ha denunciado que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a través de la Consejería de Fomento, envió el pasado 31 de diciembre 'sms' a todos los agricultores y ganaderos de la región agradeciéndoles su compromiso con el campo y felicitándoles las navidades.

A juicio de la parlamentaria 'popular', el consejero ha hecho un "uso fraudulento e incluso ilegal" de los datos de los agricultores y ganaderos que, según ha apuntado, facilitan su número de teléfono a la Junta para recibir información sobre el pago de las ayudas agrarias.

"No se pueden utilizar los datos aportados por los agricultores y ganaderos para enviar mensajes telefónicos con carácter electoralista, partidista y con un carácter que nada tiene que ver con el motivo por los que ellos dejaron sus datos personales a la Consejería", ha dicho.

CMM, NÚÑEZ Y LOS TOROS

Por otra parte, la diputada del PP ha informado de que el PP ha presentado un escrito ante la televisión pública de Castilla-La Mancha exigiendo rectificar una información emitida este miércoles en la que, según Merino, se decía que el presidente del PP, Paco Núñez, siendo concejal en 2007 en Almansa aprobó la ordenanza que prohibía los toros.

Esta información, según Merino, es "falsa" ya que Núñez "no era concejal en abril de 2007" cuando el PSOE aprobó esta ordenanza en Almansa, por lo que piden a la televisión pública regional que la rectifique "con la misma firmeza" con la que difundió la información.

Por último, y preguntada al respecto, también ha hablado del pacto del PP con Vox para permitir la investidura en Andalucía, asegurando que el PP "ha sabido dar respuesta a lo que le han pedido los andaluces" en las urnas y es "que encabece el cambio en Andalucía".

1114 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}