Castilla-La Mancha

Puy du Fou se presenta en FITUR con el objetivo de incrementar los datos record de turismo

Con la intermediación del Gobierno regional a través del Servicio Público de Empleo, mañana viernes tendrá lugar en Toledo la selección, por parte de Puy du Fou España, de jinetes y amazonas, bailarines y acróbatas.

La Voz | Jueves, 24 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado esta mañana en  la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el parque temático Puy du Fou que tendrá su sede en Toledo y cuya primera piedra en la finca Zurraquín, expresada en el símbolo de la plantación de una encina, se puso la semana pasada.

La consejera, que ha reiterado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha a los promotores del proyecto por confiar en la Administración regional para sacarlo adelante, ha avanzado que desde el Gobierno regional a través del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, y de la mano de Puy du Fou España, ya se trabaja en la selección de los perfiles necesarios para la puesta en marcha del Parque. De hecho, mañana viernes tendrá lugar la selección de jinetes y amazonas, bailarines y acróbatas.

Desde el pasado mes de octubre, más de 700 personas han presentado su candidatura a la plataforma y más de 161 participarán en los procesos de selección que comienzan mañana viernes 25 de enero. Los aspirantes seleccionados por Puy du Fou iniciarán el 1 de febrero un programa de formación en Francia, impartido por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde mediados de marzo hasta mediados de julio continuarán su formación en el parque. Será entonces cuando regresen para culminar la preparación del primer espectáculo nocturno que se inaugurará el 30 de agosto de este año. 

A partir del mes de junio está prevista una segunda fase de selección de 120 profesionales más para que se incorporen al Parque en 2020. “Puy du Fou va a representar un revulsivo sin comparativos para la región en general y para la provincia de Toledo y la ciudad de Toledo en particular”, ha apuntado la titular regional deTurismo, al tiempo que ha recordado que la provincia de Toledo, prevé este año récord absoluto en pernoctaciones hoteleras, superando los 1,3 millones de noches en hoteles de la provincia, es la octava provincia española en crecimiento de viajeros rurales y la séptima en crecimiento de pernoctaciones rurales.

Respecto a la capital, se estima que finalice el año superando las 925.000 pernoctaciones, lo que supondrá el tercer récord anual absoluto consecutivo.


 

1442 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}