Deporte

Comienza la temporada de triatlón

El Atlético Tomelloso Triatlón arranca los entrenamientos previos al inicio de un nuevo e ilusionante año

La Voz | Miércoles, 30 de Enero del 2019

La temporada del Atlético Tomelloso Triatlón ha dado el pistoletazo de salida. Así, el pasado sábado 26 de enero se llevó a cabo en Tomelloso un entrenamiento grupal que tenía como objetivos compartir sensaciones, dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones y calibrar la puesta a punto de los integrantes del equipo. La sesión preparatoria consistió en un exigente circuito en forma de Duatlón por los alrededores de la localidad.

A primera hora de la tarde, y con José María Serna a la cabeza, realizaban un primer sector de 5’5 kilómetros a pie a un ritmo sostenido de 4’25” el kilómetro. Posteriormente, y tras una rápida transición, el grupo montaría en sus respectivas bicicletas para realizar un recorrido de 46 kilómetros, consiguiendo rodar a una velocidad media de 37 kilómetros por hora. El broche al entrenamiento lo puso una nueva carrera a pie, esta vez de 3’5 kilómetros a un ritmo progresivo y en la que cada integrante del equipo tuvo que exprimirse al máximo.

Es importante llevar a cabo este tipo de entrenamientos en grupo para ayudar a los triatletas a conseguir el máximo rendimiento, especialmente en periodos de inactividad competitiva. Cabe destacar la buena actuación de Ismael Novillo, que ya finalizó la pasada campaña en un gran estado de forma, y de Fernando de la Calle, una de las nuevas incorporaciones del equipo, en el sector de bicicleta.

1528 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}