Economía

Telefónica acogerá prácticas académicas para alumnos de la UCLM

La Voz | Lunes, 11 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y la directora de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Territorio Centro de Telefónica España, Beatriz Herranz, han firmado  un convenio de colaboración para posibilitar la realización de prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares para alumnos de la UCLM en Telefónica.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha resaltado la colaboración decidida de la Universidad regional con el mundo empresarial, ya que este acuerdo brinda a los estudiantes de la UCLM la oportunidad de combinar la teoría con la práctica y de incorporarse al mercado laboral con cierta experiencia, formación en empresa y visión real de los problemas que puedan surgir durante su actividad profesional. Asimismo, ha destacado que este convenio refuerza la relación consolidada que la institución académica mantiene desde hace tiempo con Telefónica.

Por su parte, la directora de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Territorio Centro de Telefónica España, Beatriz Herranz, ha destacado que “la educación es clave para el progreso de las personas y de la sociedad en la actual era digital”. En esta línea, ha recordado que “una educación que, unida a las prácticas académicas externas curriculares en empresas tan punteras como Telefónica, hace que las TIC´s contribuyan a que esa formación que reciben los estudiantes sea más personalizada y mejore su empleabilidad”

Las prácticas, ofertadas por Telefónica, están dirigidas a alumnos de Grado o Máster de Ingeniería de Telecomunicaciones, Informática e Industrial y de Grado o Máster en Administración y Dirección de Empresas. El objetivo de éstas es permitir a los alumnos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los prepararen para el ejercicio de las actividades profesionales. Los alumnos seleccionados realizarán sus prácticas en las áreas de Planta Externa, Operaciones Locales y Empresas.

Telefónica oferta plazas para la realización de estas prácticas en todas las provincias de Castilla-La Mancha con la finalidad de que la realización de éstas sea compatible con la actividad académica, formativa y de representación y participación desarrollada por el estudiante en la Universidad.

Los alumnos seleccionados estarán acompañados por un tutor responsable de Telefónica, con acreditada experiencia profesional y con los conocimientos necesarios para realizar una tutela efectiva.

1637 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}