Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno aprueba el Proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de C-LM

La Voz | Miércoles, 13 de Febrero del 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, por lo que ya estaría en disposición de remitirse al Parlamento regional.

Así lo han avanzado en rueda de prensa este miércoles el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, y la consejera para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz.

Tanto Herranz como García Molina han valorado el trabajo del conjunto de organizaciones que han hecho posible la elaboración de esta norma, fruto del trabajo "de muchas personas y entidades", y cuyas ayudas se extenderán a un total de 100.000 hogares de la Comunidad Autónoma.

La consejera ha destacado que la garantía de ingresos alcanzará el primer año a más de 23.000 hogares y 92.200 beneficiarios, de los que 37.900 son menores de 18 años, y ha asegurado que la futura norma "generará un retorno para toda la ciudadanía" ya que por cada euro invertido habrá un retorno de 1,43 euros.

Por su lado, García Molina ha incidido en que han hecho su "trabajo" con esta norma. "Hemos cumplido con nuestra palabra y con esta ley avanzamos claramente en el derecho a la vida digna de las personas de Castilla-La Mancha", muchas de las cuales verán una "mejora sustancial" en vida.

SIN IMPEDIMENTOS

Dicho esto, y sobre el recorrido del texto en las Cortes, ha comentado que no le cabe en la cabeza "que nadie pueda votar en contra de esta ley o que pueda poner impedimentos para que esta ley sea una realidad", pero si alguien lo hiciese, ha añadido, va a tener que explicarle a esas más de 100.000 familias por qué "les está cercenando un derecho" o impidiendo que a muchas de ellas les llegue una renta esencial para poder vivir con dignidad.

A su juicio, "a no ser que uno tenga muy poca ética" va a ser "imposible de explicar" una posición contraria a este texto que es un Proyecto de Ley "sustancial" que "nadie entendería que se votase en contra".

Preguntado por si ha habido conversaciones con los grupos sobre la ley, ha señalado que como ya dijeron, con el PP hablarían de política "cuando pidieran perdón de las barbaridades que han dicho" sobre Podemos. En cuanto a si cuando habla de "impedimentos" al texto se refiere al diputado de su formación, David Llorente, ha contestado que se refiere "a cualquier impedimento, por parte de cualquiera de los actores que jugamos esta partida, y somos muchos".

1106 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}