Deporte

Jiménez invita a los tomelloseros a la reinaguración del Estadio Paco Gálvez

El arreglo de la instalación ha supuesto una inversión de 265.000 euros

La Voz | Viernes, 22 de Febrero del 2019

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, a la que ha acompañado el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, han  presentado la reinaguración del Estadio Municipal Paco Gálvez que tendrá lugar el próximo domingo con el partido de veteranos que disputarán el Atlético Tomelloso y el Villarrobledo. El anuncio ha tenido lugar en la remozada sala Francisco Carretero que presenta una imagen más moderna y funcional. La alcaldesa ha invitado a los ciudadanos a acudir en buen número a ese partido de veteranos para ver el nuevo campo. La entrada será gratuita.

“Cuando nos hicimos cargo del Gobierno vimos que había muchas prioridades, y una de ellas era el Estadio Municipal, pero también acometimos antes la remodelación del pabellón San José, muy utilizado por nuestros deportistas, o acabar con las goteras del pabellón de la Ciudad Deportiva, dos obras en las que invertimos 800.000 euros, De las goteras ya no nos acordamos pero tenemos documentos de partidos que tuvieron que jugarse con toallas sobre la pista, algo que ofrecía una pobrísima imagen”.

La alcaldesa ha valorado la gestión y el trabajo del Equipo de Gobierno en instalaciones deportivas. “Hubo que arremangarnos y arreglar el campo Paco Gálvez, que después de setenta años, necesitaba inversiones y mantenimiento, -ha explicado-. El Estadio estuvo dejado de la mano de Dios, sin mantenimiento y sin inversiones. Ahora hemos invertido 265.000 euros, en una reforma integral que también incluye el arreglo de la pista. Dentro de unos meses también acometeremos la obra de recuperación de la torreta del marcador”.

En ese día de reinauguración jugarán los veteranos del Atlético y el Villarrobledo. “Estamos orgullosos de los jugadores que nos dieron grandes tardes de gloria en el fútbol y hay que agradecérselo con este partido que conjuga la historia con lo sentimental”, ha señalado Jiménez que también ha indicado que “estamos trabajando para que la mujer que hizo el saque de honor en el 48, lo vuelva a hacer. Será muy emotivo recuperar este momento”.

ob.imagen.Descripcion

El estadio será un ejemplo de versatilidad, para que puedan jugar desde los veteranos hasta las féminas pasando por el primer equipo, los quipos inferiores del Atlético  Tomelloso y los equipos de la escuela. “Todo el mundo podrá disfrutar de nuestro emblemático estadio”

Según ha explicado la alcaldesa, el  nuevo césped artificial es de última generación, con un sistema de riego soterrado para la seguridad de los futbolistas, que tendrá más uso y menos coste de mantenimiento. “Se ha hecho un vaciado completo del terreno de juego. Nos gusta hacer las cosas bien, para que sean duradera en el tiempo. No hacer las cosas a medidas como sucedió, por ejemplo, en la calle Belén”. El nuevo terreno de juego presentará  una dureza del 97 por ciento que garantizará desarrollo del juego en las mejores condiciones. La obra también ha incluido la instalación de  un depósito de agua.

ob.imagen.Descripcion

La alcaldesa ha rebatido la postura de quienes dicen que se ha disminuido el terreno de juego, “todo lo contrario, ha aumentado en anchura y longitud, pasando de 97 a 101 metros de. Hemos hecho el campo más seguro, las  bandas son más anchas, con 1,5 metros, La reforma integral ha incluido el arreglo de la pista. “Un peralte  histórico que lo van a disfrutar nuestros ciclistas. Mientras unos se dedican a mentir, a poner palos en las ruedas o hacer política este Equipo de Gobierno se dedica a trabajar”.

Finalmente, la alcaldesa ha considerado necesario un plan estratégico para el estadio,” porque creemos en esa instalación  que, además, tiene una privilegiada ubicación. El deporte es salud, ocio y un elemento que promociona nuestra ciudad. Mucha gente que llega a Tomelloso a competir y se marcha hablando bien de nuestras instalaciones. Y nuestros deportistas siguen consiguiendo muchos logros y éxitos”.

Jiménez ha destacado la labor de un concejal que “cree en el deporte de Tomelloso y donde siempre tuvo muy claro los objetivos, tanto para los clubes como para los propias instalaciones”. 

1564 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}