Deporte

El Hellín se lleva un duelo de altos vuelos

Se impone al Atlético Tomelloso, 90-101, en el primer partido de la fase de ascenso

La Voz | Domingo, 24 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Un buen Hellín ha ganado el primer partido de la fase de ascenso al Atlético Tomelloso, 90-101. Con un magnífico ambiente en las gradas del San José, los dos equipos han ofrecido un buen espectáculo, pero la balanza se ha desnivelado del lado visitante, un Hellín fuerte en el juego interior, también por fuera y con buena dirección de sus bases. Pero nunca le ha perdido la cara al partido un Atlético Tomelloso motivado y competitivo que peleó hasta el final.

El Hellín ha enseñado sus credenciales de gran equipo en el primer cuarto que ha acabado con 24-32. Con dos puntos más de ventaja visitante se ha llegado al descanso, 46-56,  metiendo diez sobre quince intentos de lanzamientos triples.

Tras el descanso, los de Ramón Cañas han subido la intensidad defensiva y se han ido metiendo en el partido. De este modo, el Hellín ha empezado a tener más problemas para anotar y ha sentido en sus carnes el aliento de un equipo que ha ganado en actitud y que ha empezado a correr al contraatque. Así unos tiros libres convertidos por Chicho y una canasta en la siguiente posesión han dejado el tercer cuarto en un 72-79 que lo dejaba todo muy abierto para los últimos diez minutos.

El último cuarto ha comenzado con muchos nervios e imprecisiones en los dos equipos que han tardado en anotar. El Hellín ha conseguido una canasta y tiro adicional, pero la muñeca prodigiosa de Gaspar ha puesto la réplica para poner el 77-82 en el electrónico. Dos tiros libres convertidos por Chicho y un triple de Rafa Román han puesto un emocionante 80-84, pero el Hellín se ha ido de nuevo a un 80-89, que con poco tiempo por delante, le acercaba a la victoria. El partido ha seguido una tónica de ventajas visitantes. Cuando los locales se acercaban a cuatro o cinco puntos, el Hellín daba un nuevo tirón para alcanzar la barrera sicológica de los diez puntos.

Al final, 90-101 para los hellineros en un partido que tuvo algunas decisiones controvertidas de los colegiados que no gustaron al público. Pero al margen de los errores arbitrales, los aficionados han disfrutado de un buen partido de baloncesto en una segunda fase en la que sube el nivel competitivo y la calidad del juego. Hay que agradecérselo a Ramón Cañas y sus hombres por haber llegado por méritos propios hasta una fase donde, seguro, se seguirán viendo buenos partidos. La derrota no debe empañar el generoso esfuerzo de los bases Chicho y Alfonso; los destellos de calidad del siempre regular Sergio Blanco, la responsabilidad que han asumido en el tiro hombres como Gaspar y Román, el trabajo que han tenido que realizar en la zona ante hombres de gran envergadura y calidad Alex, Ramos o Jorge. En fin, que a pesar de la derrota, el Atlético Tomelloso de Basket ha enseñado muchos y buenos argumentos que nos permiten seguir siendo optimistas de cara al futuro.  Sobresaliente también para un público cada vez más enganchado al baloncesto que ha animado sin cesar a los suyos.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1659 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}