Castilla-La Mancha

Las quince Ciudades Patrimonio contarán con nuevo folleto en 9 idiomas e iniciarán campaña en el mercado chino

La Voz | Martes, 26 de Febrero del 2019

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha impulsado las nuevas acciones de promoción, que se van a llevar a cabo hasta el mes de junio, entre las que destacan la edición de un nuevo folleto, en colaboración con Turespaña, y la presentación de los 15 destinos que la conforman en el mercado chino. Asimismo, se ha puesto en marcha la segunda fase del Observatorio de Turismo o la potenciación del 'Festival Escena Patrimonio', un evento cultural pionero en España, en el marco de La Noche del Patrimonio, entre las nuevas acciones analizadas este martes en Madrid por las Comisiones de Turismo y Cultura del Grupo.

Presidida por Ángel Mariscal, alcalde de Cuenca, la Comisión de Turismo se ha reunido en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la participación de los concejales y concejalas de las 15 Ciudades Patrimonio.

El nuevo folleto promocional se va a publicar en nueve idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés y chino) y se va a difundir en las Oficinas de Turismo de España en todo el mundo, además de estar accesible en todas las plataformas y dispositivos en formato digital.

La estrategia de promoción turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se centra de forma inminente en el mercado chino, con un viaje que se va a realizar desde el 31 de marzo al 4 de abril, e incluye workshops en Shanghái y Pekín. Además, la apuesta del Grupo por el mercado europeo va a continuar en las ferias de turismo ITB de Berlín (6-10 de marzo) y el Salón Mondial du Tourisme de París (14-17 de marzo).

Por otro lado, la puesta en marcha de la segunda fase del Observatorio Turístico es otro de los retos que afronta el Grupo Ciudades Patrimonio en los próximos meses, tras la firma del convenio con la Secretaría de Estado de Turismo, el pasado 23 octubre, que subvenciona con 30.000 euros la realización de esta segunda fase.

Asimismo, la producción y grabación de la cuarta temporada de la serie de RTVE sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad es otro de los grandes objetivos, con Baeza, San Cristóbal de La Laguna, Tarragona y Úbeda como últimos escenarios de la serie de 15 documentales que conforman este ambicioso proyecto artístico y tecnológico de RTVE y el Grupo de Ciudades Patrimonio.

En la comisión de Cultura, con la participación de los concejales y concejalas de cultura y presidida por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha acordado reforzar con compañías de vanguardia el Festival Escena Patrimonio, un festival único en España, con la danza contemporánea en espacios históricos como protagonista. Se celebra en el marco de la II edición de la Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A Noite do Patrimonio tendrá lugar el 21 de septiembre en las 15 ciudades, con la apertura de espacios patrimoniales y actividades culturales.

Además el II Circuito de Carreras será noticia hasta final de año con 15 pruebas que se desarrollarán en las Ciudades Patrimonio. Arranca el próximo día 10 de marzo en Mérida con la Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad y concluye el 7 diciembre de 2019, con la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat. Las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 km y la Media Maratón, y de las 15 que integran el Circuito será necesario finalizar al menos 4 de ellas para optar a la clasificación final.

Finalmemnte, entre el calendario de actividades culturales del Grupo para los próximos meses también destaca el VI Ciclo de Música de Cámara que, organizado en colaboración con la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía llevará entre abril y mayo a los mejores grupos de este centro de alta formación a palacios, museos, iglesias y catedrales de las 15 ciudades. Un producto de turismo cultural de excelencia que contará, como otros años, con la presencia de SM la Reina Doña Sofía, quien abrirá el ciclo en la catedral de Cuenca.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

1249 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}