Provincia

Todo listo para que dé comienzo el Carnaval 2019 de Argamasilla de Alba

‘Ruta de Carnabar’, baile con orquesta del domingo por la tarde y una gran Fiesta de Disfraces Infantil el lunes 4, son algunas de las muchas y variadas propuestas de la concejalía de Festejos para este año

La Voz | Miércoles, 27 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes arranca el Carnaval 2019 de Argamasilla de Alba con una extensa programación, como anunciaba la concejala de Festejos, Alba Hilario, durante la presentación de los actos que se celebrarán del día 1 al 6 de marzo, en la que estuvo acompañada del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y entre los que destacó, como novedad, la ‘Ruta Carnabar’, además del baile con orquesta en el Palacio de Carnaval (Auditorio de Verano) el domingo 3, una vez finalizado el Gran Desfile de Comparsas de Adultos.

El programa de festejos, informaba Hilario, se iniciará el viernes 1 de marzo a las 21.00 h., con el Pregón de Carnaval, a cargo de Flores García Casillas, y el Espectáculo de Murgas y Chirigotas.

Tras el humor y las ácidas letras de la murgas y chirigotas, a partir de las 23.30 h. dará comienza una de las novedades de este año, la “Ruta Carnabar”, en la que participan los establecimientos: Café Bar “Ven y Verás”, Bar “El Quijotel”, Discoteca “Énfasix”, Disco Bar “La Vega”, Café Pub “Bruselas” y Bar “Primer Plano”.

Para participar y optar a ganar el premio de 150 euros, tan solo hay que disfrazarse y consumir en al menos 3 de los establecimientos inscritos en la ruta, tener sellado el folleto, que se facilitará en los propios locales, y depositarlo rellenado con los datos de contacto en la urna que se situará en el hall del ayuntamiento antes del 6 de marzo. El ganador se dará a conocer el día seis de marzo en la plaza del Rollo, durante la celebración del entierro de la sardina.

El sábado 2 a las 16.30 h. partirá de la plaza del Rollo el Gran Desfile de Comparsas Infantiles, que finalizará en el Palacio de Carnaval, donde esperará a todos los pequeños y grandes, que vayan disfrazados, el Espectáculo infantil “Anacleta Pizpireta ¡y sus amigos!”.

Este mismo día, pero a partir de las 21.00 h. en el Teatro-Auditorio, la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” presenta, un año más, el espectáculo ‘Argamasilla Me Suena’.

La fiesta continuará el sábado a las 00.00 h. con el Gran Baile de Carnaval con concurso de disfraces y premios en metálico en el Palacio del Carnaval. Entrada 2 euros a beneficio de la Peña “Los Imprevistos”, Peña “La Casualidad” y Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde”.

Ya el domingo 3, a las 16.30 están convocadas en la calle Alfonso XII todas las peñas y grupos que quieran participar en el Gran Desfile de Comparsas Adultos, que finalizará en el Palacio de Carnaval con Tarde de Baile de Carnaval con orquesta, de entrada gratuita.

Para los pequeños y pequeñas de la casa, el lunes 4 en el Palacio del Carnaval, se ha organizado una gran Fiesta de Disfraces Infantil con castillos hinchables, juegos, baile y música. La entrada será gratuita.

El absurdo y los trajes más disparatados podrán verse el martes 5 en las inmediaciones de la plaza del Rollo, durante la fiesta “Baile de la Máscara”, con premios sorpresa y en metálico para el grupo, trio o pareja e individual.

Después de varios días de fiesta, el miércoles 6 tendrá lugar el triste momento de despedir a la Sardina celebrando su funeral. Para paliar las penas de este duro trance, los “familiares” de la sardina que asistan en grupo de 10 o más integrantes recibirán 50 euros, que les ayudará sobrellevar mejor la pérdida.

Para despedir el Carnaval con alegría, el sábado 9 se celebrará la Cena de Piñata (entrada 15 euros con consumición) en el Palacio del Carnaval, y posteriormente Gran Fiesta Fin de Carnaval a partir de las 00:00 h. Entrada gratuita.

Alba Hilario destacó y agradeció la “inestimable e impagable” colaboración “para que todos podamos disfrutar del Carnaval” de las AMPA del EI Municipal “Alba”, de los CEIP Divino Maestro, Azorín y Peñarroya, la Agrupación Coros y Danzas “Mancha Verde”, las peñas “Los imprevistos”, “La casualidad”, “Mucho más que un grupo” y “Mayores y Cía”, la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, Asociación “AROCA” y a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que sin participar directamente en el Carnaval hacen posible que todo se desarrolle con tranquilidad y seguridad.

1010 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Me encanta el carnaval yo este año nos vamos a disfraz de piratas, los hemos comprado en www.disfracesmimo.com por si os interesa, tenéis unos artículos muy buenos.

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}