Deporte

El campo principal de la Ciudad Deportiva de Tomelloso ya se llama “Miguel Moreno”

La Voz | Sábado, 2 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Una importante instalación de la Ciudad Deportiva de Tomelloso, concretamente el campo principal que acoge la pista de atletismo y el campo de fútbol, luce desde hoy el nombre del recordado deportista Miguel Moreno.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el hermano de Miguel, José Antonio Moreno, han descubierto la placa que indica que “por acuerdo unánime de la Corporación Municipal” la instalación deportiva se denomina Estadio Deportivo “Miguel Moreno”. En reconocimiento —sigue la inscripción— “por su trayectoria profesional ligada al fútbol, además de ser uno de los mejores deportistas de la ciudad.

Ha sido un acto sencillo e íntimo pero muy emotivo al que han acudido, además de la primera edil, familiares y amigos del llorado deportista, los concejales del equipo de Gobierno Montse Moreno, Isi Serna, Sergio Olmedo y Álvaro Rubio y los del Grupo Popular, Javier Navarro y Carlos Herrera.

Inmaculada Jiménez ha querido dar las gracias a amigos de Miguel Moreno y los grupos políticos que han asistido al acto “en este lugar tan emblemático”. La alcaldesa ha destacado el gran cariño y aprecio que siente por la familia del deportista homenajeado. Hoy es un día para el recuerdo, ha asegurado, un recuerdo que permanece vivo en quienes conocieron a Miguel Moreno, que trágicamente falleció el 21 de junio de 2014. Desde ese momento, ha recordado la alcaldesa, hubo iniciativas por parte de sus amigos para reconocer su figura en la ciudad de Tomelloso “que hoy se hacen realidad”.

Se le da el nombre de Miguel Moreno a una instalación “que tiene mucha vida” y en la que los vecinos de Tomelloso practican deporte, una de las pasiones del homenajeado. Miguel Moreno, ha recordado Jiménez, fue un emblemático jugador de fútbol “la mejor zurda de la historia del fútbol de Tomelloso”, que pasó por el Atlético de Madrid o el Gimnástico de Alcázar “pero que para él lo más importante fue jugar en el Tomelloso C.F.”.  Es un orgullo, ha seguido explicando la alcaldesa, ponerle a esta instalación deportiva el nombre de una persona “que defendió los colores de Tomelloso” para que su memoria permanezca siempre viva.

José Antonio Moreno ha agradecido en su nombre y en de sus padres “el que a pesar del tiempo que ha pasado es sorprendente como la gente recuerda a mi hermano”. Visiblemente emocionado, José Antonio ha dado las gracias “a todos que sigáis recordando a Miguel, su imagen y su persona”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2337 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}