Tomelloso

Inmaculada Jiménez anuncia el inicio del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos

El primer paso será la convocatoria de un concurso de ideas – El coste del proyecto asciende a 1.249.300 euros

La Voz | Lunes, 4 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha anunciado esta mañana el inicio del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos. Se trata de una actuación integral que, además de la obra en el edificio del mercado, contempla obras en el conjunto de la plaza. El coste del proyecto asciende a 1.249.300 euros, de los cuales, cerca de 1 millón irá con cargo a los Fondos Feder y el resto corresponde al Ayuntamiento de Tomelloso.

La obra formará parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado  (EDUSI) de Tomelloso. La remodelación se llevará a cabo para usos socio-económicos y culturales.  Jiménez ha recordado que el proyecto es uno de los nueve elegidos por los ciudadanos de Tomelloso y que está contemplado en los Fondos Feder y que, por primera vez, obtuvo el Consistorio de la ciudad por un importe de 5 millones de euros. La adecuación de un espacio tan emblemático para la ciudad, ha señalado Jiménez, era un compromiso electoral del PSOE.

La alcaldesa se ha referido al alto volumen de trabajo que conlleva desarrollar un proyecto europeo. Entre otras cosas, incluye una oficina anti fraude. Inmaculada Jiménez ha explicado que, una vez que han comenzado los trabajos en la plaza de España, se pone en marcha el siguiente engranaje de la estrategia EDUSI, el Mercado de Abastos, un espacio “que se encuentra en el centro de la ciudad y no tiene sentido que sea una zona deprimida”.  La alcaldesa ha lamentado el estado en el que se encuentra el mercado de abastos “uno de los edificios emblemáticos de Tomelloso” que data de los años 40 del siglo pasado.

Los vecinos decidieron que el Mercado de Abastos tuviese un uso cultural y socio-económico basándose en instalaciones de este tipo que se han rehabilitado en otros lugares. “Tomelloso cuenta con este agradable espacio en pleno centro que se encuentra actualmente deprimido, era una conquista de este equipo de Gobierno recuperarlo, hacerlo y devolverlo a los ciudadanos”.

ob.imagen.Descripcion

En próxima fechas, ha anunciado la primera edil, se convocará un concurso de ideas “donde los ciudadanos podrá decir como quieren que sea el espacio del Mercado de Abastos”. Jiménez ha animado a ciudadanos, técnicos y estudios de arquitectura a presentarse “es un proyecto bonito  con una gran carga sentimental”.  En los próximos meses, ha continuado la alcaldesa, se acometerá la reforma del espacio “hablamos de una zona que tiene mucho potencial, debajo hay una cueva que, como todo el mundo sabe, es uno de los patrimonios arquitectónicos más ricos de la ciudad”. Será una zona para crear espacios de convivencia que albergará zonas verdes e infantiles “muy necesarias en el centro de Tomelloso”, ha asegurado.

La alcaldesa ha insistido en el carácter integral de la reforma de este espacio que, unido a la plaza de España creará un eje importante y revitalizará el centro de la ciudad, permitiendo que Tomelloso siga avanzando.  

2023 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}