Tomelloso

El Javier Carrión más personal ilumina El Rinconcito con “Al mar”

La Voz | Sábado, 9 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Javier Carrión cuelga en el Rinconcito sus fotografías más personales, una selección de imágenes de viajes. La muestra, titulada “Al mar”, ilumina la emblemática taberna, llenándola de luz, de mar y pasión por la fotografía.  La exposición, que se inauguró este viernes,  es fruto de la colaboración del El Rinconcito, Lanza y La Voz de Tomelloso para la difusión del arte.

Carrión expone en El Rinconcito una selección de fotografías de viajes de los últimos años «y, casualmente, todos ellos tienen como destino el mar». Pero, advierte, que si alguien es muy observador se dará cuenta que en el título del cartel de la exposición hay una letra difuminada «con las que sobran podemos componer una palabra que tiene que ver con el amor y con la pasión por la fotografía».

El mar es el nexo de unión de la muestra, nos explica el fotógrafo, «hay fotos del norte de España, de la playa de Las Catedrales, en Lugo. Una de esas fotos de Galicia me la encargaron para un trabajo con Sole Jiménez, para su disco anterior e ilustra una canción que interpreta con Antonio Carmona». También el Mediterráneo o la costa irlandesa están presentes, incluso hay dos fotos en las que el mar no está registrado «pero íbamos camino de él y se presiente. Son localizaciones de la serie Juego de Tronos».  

Las fotografías expuestas en El Rinconcito «son absolutamente personales, no corresponden a ningún encargo y su única motivación es mi pasión por hacer fotos que es lo que he hecho desde que, prácticamente, aprendí a hablar». Carrión se dedica a la fotografía de manera profesional «pero no me sé desprender de ella en ningún momento, no concibo estar sin una cámara cerca, ni visitar un lugar que me pueda impresionar sin tener una cámara para llevarme algún momento».

ob.imagen.Descripcion

Javier Carrión siempre tiene varios proyectos en marcha «estoy metido en una idea que tiene que ver con el retrato, no de manera profesional. Me apetece retratar a una serie de gente que es importante para mí. También estoy llevando a cabo una colaboración —de la que pronto tenemos noticias— muy bonita y fructífera con una conocida artista». Carrión realizó una serie de entrevistas y reportajes en El Periódico a artistas castellano-manchegos «gracias a esta última colaboración he retomado un trabajo que, en su momento, me fascinó. He abierto el archivo y cuando pasan tantos años y ves el material de aquella época descubres a artistas como Ángel Pintado, Pepe Carretero, Dionisio Cañas o Antonio López con veinte años menos. Eso te hace descubrir que el tiempo es el que da  un valor añadido al trabajo que has hecho y a la fotografía en concreto, la pone en perspectiva histórica y te hace verla de otra manera. Mi idea no es hacer una segunda parte, sino, si es posible, actualizar esas entrevistas y fotografías».

Es la primera vez que Javier Carrión cuelga sus fotografías en El Rinconcito, su última exposición en Tomelloso fue hace algo más de un año en el López Torres «pero es la segunda vez que expongo en un bar. mi primera exposición fue en El Patio de Tomelloso, allá por 1993 y me dio muchísimas satisfacciones». El fotógrafo quiso agradecer el interés de Mario Caballero por el arte, «este estímulo que nos da a mucha gente por mostrar nuestro trabajo de una manera mucho más cercana a la gente».

Carrión ha agradecido también al público «la impresionante respuesta que siempre he tenido de la gente, aquí, en Argamasilla de Alba o fuera de mi entorno».

3073 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}