Deporte

El Atlético Tomelloso de Basket se reengancha a la lucha por el ascenso

Gana a Bolaños, 93-66, después de un gran último cuarto

La Voz | Domingo, 10 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Hay vida para el Atlético Tomelloso de Basket. Los de Ramón Cañas de han reenganchado a la lucha por el ascenso después de su contundente victoria, 93-66, frente a un Bolaños que estuvo casi siempre en el partido pero se desfondó al final. Unos ciento cincuenta espectadores han presenciado este mediodía el encuentro en el Pabellón San José, donde también ha estado casi toda la directiva del Atlético Tomelloso.

El duelo era un ser o no ser para los de Ramón Cañas, obligados a ganar  tras las derrotas ante Hellín y Villarrobledo. Los locales han arrancado fuertes con un parcial de 8-0, que luego ha devuelto Bolaños con un 0-7. El primer cuarto ha concluido con 23-18. En el segundo se ha mantenido la tónica de pequeñas ventajas favorables al  Atlético que ha cometido muchas faltas y ha entrado en bonus muy pronto. Ello suponía un problema por el gran acierto de los bolañegos en los tiros libres. El técnico local se ha desgañitado pidiendo a sus jugadores que no cometieran faltas, pero solían caer en la trampa una y otra vez. Al descanso, 43-37 para el Atlético Tomelloso que no encontraba esa diferencia tranquilizadora en el marcador.

Los locales han dado siempre sensación de ser superiores a un rival que ha utilizado solo seis jugadores. Un triple de Gaspar ha puesto el 57-47 en el marcador, la barrera sicológica de los diez puntos  que luego los visitantes han vuelto a reducir a siete, 59-52. Los mejores argumentos de los de casa han sido la fortaleza de Ramos y Alex en el rebote, el acierto en el tiro de Gaspar Martín  y la seguridad de Javi Blanco asumiendo la responsabilidad en momentos delicados del partido. También han sumado el base Chicho y los aleros Alfonso y Pablo.

El último cuarto del Atlético Tomelloso ha sido espectacular. Un parcial de 34-14 que ha puesto el definitivo 93-66 en el electrónico y que habla bien del ataque y de la defensa del conjunto de Ramón Cañas. Los  visitantes se han derrumbado en los últimos cinco minutos y además han perdido a uno de sus hombres por lesión. Su mejor jugador, el base Lorenzo, también ha bajado prestaciones. En ese último tramo, los locales han movido bien la pelota, seleccionando bien las posiciones de tiro y también han corrido al contraataque  que era la medicina que más daño hacía a su rival.  Victoria clave para un Atlético que está obligado a ganar algún partido fuera si quiere estar en esa final a cuatro donde habrá dos plazas de ascenso.

La mañana ha sido completa para el baloncesto tomellosero. Antes, el equipo junior de Esther Úbeda ha dado buena cuenta del Villacañas al que ha ganado 72-40. El equipo sigue creciendo en la competición.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1088 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}