Economía

La Hermandad de San Isidro convoca los XIII Premios “Bombo” a la calidad del vino de Castilla-La Mancha

La Voz | Martes, 12 de Marzo del 2019

La Hermandad de San isidro de Tomelloso ha presentado este martes una nueva edición de los Premios “Bombo” a la calidad del vino de Castilla-La Mancha. Un certamen, que llega a la edición número trece y que viene con algunas novedades. El presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio han sido los encargados de presentar un concurso que entregará sus premios el 11 de mayo.

El presidente de la hermandad organizadora del concurso, Manuel Ruiz, ha explicado que la novedad más destacable es la categoría de vinos tintos de más de dos años, se ha dividido en tres, Crianza, Reserva y Gran Reserva. Ruiz, que ha dado a conocer las bases del certamen de forma somera, ha explicado que pueden participar todos los vinos de la región, siempre que estén debidamente embotellados y etiquetados. Los vinos participantes deben tener nombre comercial y registro de embotellador así como marca.

Los Premios “Bombo” constan de ocho categorías, Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tintos Crianza, Tintos Reserva, Tintos Gran Reserva, Espumosos con método tradicional y Vinos Gasificados y de Aguja. Hay tres premios por categoría, Medalla de Oro, Plata y Bronce y también se establece un premio especial al mejor vino de los presentados al concurso, el Premio Bombo.

El jurado estará formado por técnicos especializados, asociaciones de catadores y prensa especializada. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha adelantado el presidente de la hermandad. Ruiz ha señalado que sean convocados a 350 bodegas de la región y el certamen cuenta con la colaboración de los consejos reguladores de Castilla-La Mancha. Manuel Ruiz prevé contar con, al menos la misma participación del año pasado en el que se valoraron 125 muestras. El presidente ha dado las gracias al IVICAM y al Ayuntamiento de Tomelloso en la persona del concejal de Agricultura por la importante colaboración con el certamen.

Álvaro Rubio ha destacado la apuesta clara del Ayuntamiento de Tomelloso por actividades, como los Premios “Bombo” que sirven para fomentar los productos de Tomelloso. Además, ha señalado que el Consistorio va a estar con la Hermandad en todas las actividades que lleve a cabo. Entre otras, las que acompañan a la celebración de la festividad de San Isidro, que va a ser —ha adelantado el edil— muy similar a la del año pasado. Habrá un prólogo de la fiesta y, posteriormente, el resto de los actos en torno al patrón de los agricultores.

La entrega de los Premios Bombo, ha continuado explicando Rubio, se va a hacer de la forma que sirva para promocionar los vinos y la ciudad de Tomelloso. El Ayuntamiento trabaja para que la celebración de San isidro sea una segunda romería de Tomelloso, que representa a un colectivo importante de la ciudad como son los agricultores “que son el sustento de nuestra economía”.

El concejal ha recordado que se está actuando en la carretera de Pedro Muñoz, en la zona de la ermita de San Isidro, para que sea una avenida con propiedad municipal. También se está actuando sobre el paseo aledaño, se van a llevar a cabo una serie de aparcamientos y se está mejorando la iluminación.

1471 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}