Tomelloso

Continúan los refuerzos al servicio de limpieza viario

Se actuará en las principales calles y avenidas y como novedad, también en las calles Galileo e Independencia

La Voz | Miércoles, 13 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La concejalía de Servicios al Territorio continúa reforzando la limpieza viaria de la ciudad a través del contrato con un servicio externo con Ferrovial cuyos trabajos están a pleno rendimiento. Se trata de un contrato que se viene renovando desde 2017 que incluye trabajos con una hidrolimpiadora y una fregadora en las principales calles, además de varias brigadas de limpieza para reforzar aquellas zonas donde no llegan estas herramientas técnicas.

Los trabajos de limpieza con la fregadora y la hidrolimpiadora van a llegar a los paseos Don Antonio Huertas, San Isidro y Ramón Ugena, en las calles Juan Pablo II y Don Víctor, la glorieta de María Cristina y las zonas peatonales del centro, como el pasadizo de Toledo Doña Crisanta, Azucena y este año como novedad las calles Galileo e Independencia en el tramo comprendido entre la plaza de España y Belén. Como se sabe se trata de un tramo que ha quedado peatonal, por lo que se han eliminado los bolardos que delimitaban el paso de peatones y vehículos con la idea de eliminar los restos de rodadura de vehículos que quedan en la calzada. Los trabajos han comenzado en el paseo de las Moreras tras la finalización de las fiestas de carnaval.

Este servicio adicional contratado por el Ayuntamiento por un importe de 100.000 € anuales incluye además apoyo en Romería, en Feria y dos servicios con fregadora e hidrolimpiadora, de 40 jornadas de 7 horas cada uno. Incluye también la ampliación de las brigadas para limpieza manual de calles, con 90 jornadas de siete horas, lo que se traduce en cobertura para unos cinco o seis meses.

Cabe señalar que en el último Plan Especial de Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM se han destinado por 6 meses a 20 personas para servicios de limpieza viaria.

Con estas medidas, el equipo de gobierno pretende hacer frente al déficit histórico que presenta el servicio municipal de limpieza, que ha estado siempre por debajo de las necesidades que tiene una ciudad de las características de Tomelloso. La idea es conseguir poco a poco un servicio estable con entre 25 y 30 trabajadores que, según las estimaciones, es el mínimo necesario para una ciudad como Tomelloso.

1582 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}