Tomelloso

Rodrigo: “La bases de los Fondos Feder no permiten la construcción de una biblioteca en el Mercado”

La Voz | Jueves, 14 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Iván Rodrigo ha asegurado que las bases del proyecto de los Fondos Feder no permiten la construcción de una nueva biblioteca en el Mercado de Abastos.  A preguntas de los medios, el teniente de alcalde ha señalado que el PP en Tomelloso “se caracteriza por ser un destructor de dinero”.  

Para la recuperación del Mercado de Abastos, la finalidad del proyecto que se ha presentado a los Fondos Feder  “es empresarial, de restauración gastronómica y de exposiciones culturales”. Algo que, ha dicho el concejal, viene en las bases de la convocatoria de los Fondos Feder “si nosotros hubiésemos presentado una biblioteca no habríamos obtenido los fondos”. Una circunstancia que habría arrastrado, no solo al mercado sino a los nueve proyectos y a los 5 millones de euros concedidos “no cabe en esta subvención”.

Rodrigo ha dejado claro  que “este equipo de Gobierno quiere una nueva biblioteca y la construirá y un lugar que dé cabida a las asociaciones, por supuesto”. Son necesidades históricas de Tomelloso que “hay que llevar a cabo mediante un proceso de financiación viable”. El edil ha insistido en que esas dos cuestiones no están incluidas en las bases de los Fondos Feder para administraciones locales “no podemos pedir lo que no tiene encaje”.  

Para el concejal es una incongruencia pedir algo que no está subvencionado, por tanto, para Rodrigo “si el PP entra a gobernar va a perder los 5 millones de euros de los Fondos Feder”. Lo mismo que en 2011 el PP al frente del Ayuntamiento de Tomelloso perdió la subvención de los fondos europeos, ha continuado el edil “por presentar un proyecto que no cabía en la convocatoria pidiendo cosas que no se subvencionaban con un conservatorio de música”.  Según Rodrigo, el PP con la proposición de ayer “está engañando a la población o piensa que los vecinos son tontos”.

ob.imagen.Descripcion

Iván Rodrigo ha contabilizado que en los últimos 10 años al frente del Consistorio “el PP ha dejado escapar en torno a 50 millones de euros de inversión para Tomelloso”. Ha recordado que “en 2007 se les olvidó pedir subvenciones millonarias como otras poblaciones, en 2011 presenten proyectos que no caben en la subvención, no presenten subvenciones a los IDEA y también se perdió el Proyecto Clambler, una biorefinería de 20  millones que acabó en Puertollano y la ampliación de Itecam”.

El teniente de alcalde ha pedido seriedad al PP “hay que leerse las bases y saber qué proyectos tienen cabida, es la única manera de conseguir subvenciones para Tomelloso”. El equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez, ha insistido Rodrigo, sabe que Tomelloso necesita una nueva biblioteca desde hace mucho tiempo y va a buscar los fondos para llevarla a cabo.  

Pabellón ferial

Los periodistas también han preguntado a Iván Rodrigo sobre la propuesta del PP de incluir en su programa construcción de un pabellón ferial. Para el concejal, es una buena noticia que las formaciones incluyan esa infraestructura dentro de sus promesas electorales “que en el caso del PP es la tercera vez que aparecerá en su programa”. En  2007 y en 2011 el programa electoral del PP ya recoge la construcción de ese recurso.

Una propuesta que llega “al rebufo del trabajo de este equipo de Gobierno” que está evidenciando la necesidad de ese pabellón ferial, ha señalado. A raíz de haber remodelado el techo del pabellón de la Ciudad Deportiva se pueden celebrar en ese lugar actividades y eventos de relevancia “sin miedo a que nos llueva”, ha apuntado el concejal. Ahora, ha proseguido, se evidencia la proyección de una instalación de estas características en el ámbito de promoción, económica, deportiva y comercial. A Tomelloso le hace falta un pabellón ferial, ha reconocido Rodrigo, por lo que “nos alegramos que después de 12 años, el PP vuelva a introducir un pabellón ferial en su programa”.  No obstante, Rodrigo ha mostrado su tristeza porque el PP “lo haga a desgana, no hay ningún plan estratégico en torno al pabellón ferial, planteando las cosas de manera seria”.

Rodrigo ha reiterado que el actual equipo de Gobierno quiere un pabellón ferial “pero va a presentar el proyecto en un marco socioeconómico y que sea atractivo, viable y fructífero. No podemos venir a hacer populismo con esa necesidad”.

1607 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}