Tomelloso

Domingo Pozanco recibe el premio del Concurso de Cómic de Tomelloso por “Sal Roja”

El dibujante Raúl Fernández Calleja, “Raúl”., ha ofrecido una interesante charla en el Centro Joven

La Voz | Viernes, 15 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El salón de actos del Centro Joven ha acogido la entrega de premios del XX Concurso de Cómic Alcazul Tomelloso 2018 organizados por la Concejalía de Juventud. El acto, al que ha asistido un importante número de alumnos de la Escuela de Arte de Tomelloso, ha estado presentado por Miriam Espinosa y ha contado con la presencia del concejal de Raúl, Raúl Zatón y del dibujante Raúl Fernández Calleja, “Raúl”.

Raúl Zatón señaló que el cómic es un mundo difícil, por ello, desde las administraciones hay que apoyar y difundir este arte. Al igual, ha dicho, que con los distintos certámenes que hay en Tomelloso a lo largo del año, el cómic es algo muy importante, sobre todo cuando en Tomelloso tenemos una de las mejores escuelas de arte. Hay que seguir impulsando  concursos como este, ha manifestado, haciéndolos crecer y dotándoles ámbito nacional. Raúl Zatón ha felicitado a Domingo Pozanco por su premio y ha agradecido la presencia de “Raúl” en el acto.

Zatón entregó el premio único al mejor cómic, dotado con 600 euros, que ha logrado el gaditano Domingo Pozanco Torrejón, por su trabajo “Sal Roja”. Pozanco ha mostrado su alegría por el premio, aunque no se dedique profesionalmente a la ilustración: Premios como este, ha dicho, sirven de aliciente para seguir adelante haciendo cosas nuevas.  Domingo Pozanco lleva dibujando desde pequeño y ha  aprendido de forma autodidacta.  “Sal Roja”  tiene que ver con las manifestaciones de los jóvenes este viernes en contra del cambio climático. Tiene un cierto paralelismo, aunque ambientado en una época mítica muy a lo Tolkien que trata del descubrimiento de un mundo nuevo ante la destrucción del existente.

Raúl Calleja ha destacado que los concursos de comics siempre han sido un germen  de gente que “ahora podemos admirar en las páginas de historietas de todo el mundo”. Raúl ha señalado que el sector del cómic está muy complicado como todos, “pero lo curioso es que en España hay una gran cantidad de buenos dibujantes, con nuevas hornadas de autores muy interesantes”. Ha alabado la figura del tomellosero José Luis Cabañas, “un maestro, uno de los claves en la presa española”.

La charla de Calleja ha sido como una visita guiada a un libro que publico hace un par de años y que refleja su trayectoria en la historieta. Eso le ha servido de excusa para hablar de su camino en “este medio tan heterogéneo, pero riquísimo y muy válido para expresar lo que uno puede necesitar”. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1410 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}