Tomelloso

El equipo de Gobierno prosigue las actuaciones urbanísticas en el centro y rondas exteriores

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Urbanismo, José Ángel López, han presentado por un lado, la continuación del bulevar peatonal de la Avenida Juan Carlos I y, por otro, la remodelación de la calle Palma y tramo que restaba de Azucena

La Voz | Lunes, 18 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Urbanismo, José Ángel López Navarro, han presentado esta mañana dos nuevos proyectos urbanísticos: el primero de ellos tendrá lugar en la Avenida Juan Carlos I como continuación del bulevar peatonal que se viene ejecutando en esa vía; el segundo consistirá en la remodelación de la calle La Palma y un tramo de Azucena. “Queremos seguir actuando en las rondas exteriores y en el centro”, ha señalado Inmaculada Jiménez. El comienzo de las obras está previsto para finales de 2019 o comienzos de 2020.

El coste total de los proyectos ascenderá a 300.000 euros, de los cuales 30.000 los aportará el Ayuntamiento de Tomelloso y el resto la Diputación Provincial con cargo a su Plan de Obras Municipales. El equipo de Gobierno acometerá la quinta fase de remodelación de la Avenida Juan Carlos I en el tramo que va desde la calle Eladio Cabañero hasta el camino Hondo. El coste de esta obra ascenderá a 100.000 euros  y supondrá la continuación del bulevar de 6 metros de anchura.  La obra incluye el cambio de acerado, la instalación de iluminación LED y mobiliario urbano y el concejal ha estimado un plazo de ejecución de entre dos y tres meses.

ob.imagen.Descripcion

El segundo proyecto tendrá un coste de 200.000 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses. Se trata de una obra más compleja, ha explicado José Ángel López, porque en este caso hay que renovar las redes de agua y saneamiento. Se actuará en toda la calle La Palma y en tramo de Azucena que todavía no se ha remodelado. La obra incluye la instalación de nuevo alumbrado público, cambio de acerados, pavimentación y la instalación de señalización vertical y horizontal; una remodelación sin barreras arquitectónicas.  López ha destacado la apuesta por el asfaltado del equipo de Gobierno  como pavimento en esa actuación, dado que es menor el mantenimiento y mayor la durabilidad con respecto al adoquín. En el cruce de las calles Azucena y Palma si habrá una plataforma sobre elevada de adoquín para facilitar el tránsito a los peatones.  La obra también incluye mobiliario urbano y elementos de jardinería.     

Con respeto a la ordenación del tráfico en la zona remodelada, el concejal ha explicado,  que el vehículo que acceda por la calle Palma podrá llegar a Monte a través de calle Montesa. Dentro de las mejoras del proyecto, se va a incorporar un sistema de bolardos escamoteables con mando a distancia para los vecinos de la zona peatonal de calle Palma y permitirles el acceso a sus garajes.

Inmaculada Jiménez, ha incidido en la apuesta del equipo de Gobierno “por el cambio de la fisonomía urbana de Tomelloso con espacios peatonales más amplios y más accesibles”. La alcaldesa ha asegurado que la Avenida Juan Carlos I presentaba un aspecto  poco estético  “desde el principio tuvimos muy claro que había que arreglar las grandes avenidas y entradas de Tomelloso. Las vamos remodelando poco a poco, ya sea con recursos propios o con fondos de otras administraciones”. 

1165 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}