Castilla-La Mancha

Morirse en Cuenca es un 26% más barato que en el conjunto del país, según Unespa

La Voz | Jueves, 28 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Cementerio municipal de Cuenca / Foto: Entre piedras y cipreses Cementerio municipal de Cuenca / Foto: Entre piedras y cipreses

Morirse en Cuenca es un 26% más barato que en el conjunto del país. Así, la provincia, junto a Zamora (-39,7%), Santa Cruz de Tenerife (-36,2%), Palencia (-29,7%) y Soria (-27,1%) son los lugares donde fallecer resulta menos oneroso.

De su lado, Gerona y Madrid son las provincias donde resulta más caro fallecer. En concreto, morir en Gerona cuesta un 29,2% más que en el conjunto de España y en Madrid, un 27,4% más, según el estudio '¿Quién paga más por la muerte en España?' realizado por Estamos Seguros, iniciativa de Unespa.

Otras provincias con diferenciales destacados son Barcelona, donde fallecer es un 20,8% más costoso que en el conjunto del país, Lérida, un 19,4% más y Huesca, con un 15,7% más.

Según el estudio, el traslado de un cadáver dentro del territorio nacional conlleva, habitualmente, el pago de 424 euros, y repatriar un cuerpo desde el extranjero es más costoso, con un coste medio de 5.987 euros.

En cuanto a los seguros, los datos indican que algo menos del 44% de los percances del seguro de decesos se queda por debajo del coste teórico del evento. En este caso, la aseguradora reembolsa la diferencia a sus clientes.

Por otro lado, se sitúa otro 16% de sepelios cuyo coste se coloca exactamente en el nivel cubierto. Juntos suman cerca del 60%. En el 40% restante los costes rebasan lo previsto por la aseguradora en un principio.Imprimir

1464 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}