100Pavón

“La Cultura del Vino” homenajeará este sábado a García Pavón en Tomelloso

El sábado 6 de abril, a partir de las 20 horas, el Pabellón Polideportivo “San José” de Tomelloso, acogerá uno de los eventos más especiales de esta edición de “La Cultura del Vino” que organiza la Diputación de Ciudad Real

La Voz | Martes, 2 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El programa de ‘La Cultura del Vino’, impulsado por la Diputación provincial de Ciudad Real, llega esta semana a Manzanares, Villarrubia de los Ojos, Puertollano, La Solana, Villanueva de los Infantes y Tomelloso.

El sábado 6 de abril, a partir de las 20 horas, el Pabellón Polideportivo “San José” de Tomelloso, acogerá uno de los eventos más especiales de esta edición de “La Cultura del Vino”: el homenaje al escritor García Pavón, acompañado de un recital a cargo de la actriz María José Goyanes. Se trata de la última de las catas multitudinarias que se llevarán a cabo dentro de esta edición, y que estará dirigida por el doble premio de gastronomía, Custodio López Zamarra, sumiller durante 40 años del Restaurante “Zalacaín (primero en obtener 3 estrellas Michelín). 

La reconocida intérprete, se mostraba encantada y muy agradecida por haber sido elegida para leer un par de relatos cortos del escritor Francisco García Pavón, natural de Tomelloso, a quien pudo conocer cuando era más joven en el madrileño Café Gijón, donde era habitual encontrarle junto a otros intelectuales de la época. Pese haber recorrido, en más ocasiones, diferentes localidades de la provincia, será la primera vez que Goyanes visite Tomelloso. 

“Para mí es todo un honor tener la oportunidad de recordarle el próximo sábado, ya que también fue un crítico teatral a quien he admirado mucho desde siempre”, afirma María José Goyanes, quien actualmente se encuentra de gira por toda España, realizando recitales de poesía femenina, junto a tres actrices más y una pianista.

 Esta iniciativa que repite por segundo año, tras su éxito en 2017, pretende divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población general y fomentar un consumo moderado del mismo, para lo cual se vienen realizando diferentes catas maridadas abiertas, dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, y espectáculos de humor, moda, cine y música. En total, serán 30 actividades en 15 localidades distintas de la provincia de Ciudad Real.

Para poder participar en estos eventos, de aforo limitado, es necesario inscribirse a través de la web www.laculturadelvino.com

1595 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}