Economía

El IVICAM acoge la cata de los premios Bombo

La Voz | Jueves, 4 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El IVICAM acoge desde primera hora de esta mañana la cata de los Premios “Bombo” a la calidad del vino de Castilla-La Mancha. Al certamen, que alcanza ya la edición número trece, se han presentado 75 vinos. El presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz, varios miembros de su junta directiva y el responsable del Instituto, Esteban García, han recibido a los 16 catadores, divididos en dos comités de ocho catadores. Alfonso González está dirigiendo técnicamente la cata. Los premios se entregarán el próximo 11 de mayo.

La novedad es este año es que la categoría de vinos tintos de más de dos años, se ha dividido en tres, Crianza, Reserva y Gran Reserva. Esteban García ha considerado importante que “se mantenga la tradición de estos premios Bombo que, al fin y al cabo, son un estímulo muy importante a la calidad de nuestros vinos”.

Los Premios “Bombo” constan de ocho categorías, Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tintos Crianza, Tintos Reserva, Tintos Gran Reserva, Espumosos con método tradicional y Vinos Gasificados y de Aguja. Hay tres premios por categoría, Medalla de Oro, Plata y Bronce y también se establece un premio especial al mejor vino de los presentados al concurso, el Premio Bombo.

El jurado estará formado por técnicos especializados, asociaciones de catadores y prensa especializada. El certamen cuenta con la colaboración de los consejos reguladores de Castilla-La Mancha. El presidente de la Hermandad de San Isidro, Manuel Ruiz, prevé ha dado las gracias al IVICAM y al Ayuntamiento de Tomelloso por la importante colaboración con el certamen. “El objetivo es promocionar la  calidad de los vinos de Tomelloso y toda la región”, ha señalado Ruiz.

A poco más de un mes para que llegue la festividad de San Isidro, Manuel Ruiz, ha explicado que la programación mantendrá una línea similar a la del año pasado. “Tendremos un pregonero que pronto anunciaremos, la cena de Hermandad donde entregaremos el título de Labrador 2019, la misa de Hermandadd será el 15 de mayo y al siguiente fin de semana tendremos la mayoría del los actos con los concursos de habilidad y remolque, el concurso de zurro y una actuación de baile flamenco”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2052 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}