Tomelloso

El flamenco jazz de Lorenzo Moya Trío abre este miércoles el III Ciclo de Música Sacra de Amao

El ciclo ha programado, además, un recital lírico y un concierto de música barroca

La Voz | Martes, 16 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Este miércoles arranca el III Ciclo de Música Sacra que organiza la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, Amao.  Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la progresión en variedad y calidad continúa en la tercera edición del festival.  El Teatro Municipal va a acoger el primero de los conciertos programados,  Flamenco Jazz de Lorenzo Moya Trío, será este miércoles a las 20:30h con entrada libre hasta completar aforo.

Según explica Amao en el programa, se trata de un concierto muy especial en el que el trío compuesto por Lorenzo Moya al piano, Kostan González como bajo y Bandolero en las percusiones, ofrecerá una visión personal de cómo las músicas de origen popular del siglo XX  se unen a la tradicional y nuevas creación, generando un mundo sonoro único y lleno de riqueza.

Programación

La segunda cita del Ciclo será un recital lírico con un elenco poco habitual, tenor y trompa. Serán el pianista Jesús Campo y el tenor Eduardo Ladrón de Guevara, quienes acompañen al tomellosero  Antonio Plata. Entre otras obras, interpretarán la Serenata para Tenor, Corno y Orquesta de Cuerdas Op. 31 de Benjamin Britten.  Será una  oportunidad excepcional para disfrutar de una obra poco representada.El recital tendrá lugar el 19 de Mayo a las 12:00h en el Auditorio del Museo López Torres.

El ciclo se completará con un concierto de música barroca, el primero sinfónico-coral en la trayectoria de Amao. Se interpretarán, entre otras piezas, el Gloria de A. Vivaldi (RV 589) y una selección del Messiah de G. F.  Händel (HWV 56).  Contará con las voces de la soprano Alicia Hervás, la mezzo Alejandra Acuña,  el Coro e Cámara “Quo Pereo” y colaboraciones AMAO y la  Orquesta de Cámara Orfeo. Será el domingo 2 de junio a las 6 de la tarde en la parroquia de la Asunción.

1516 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}