100Pavón

Las Obras Completas de García Pavón se presentan este sábado en la Posada de los Portales

La Voz | Jueves, 2 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Este sábado 4 de mayo tendrá lugar en la Posada de los Portales la presentación de las Obras Completas de Francisco García Pavón reeditadas con la Editorial Cuarto Centenario.  En acto tendrá lugar a las 6 de la tarde y contará con la presencia del consejero de Educación, Ángel Felpeto, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y una de las hijas del escritor, Sonia García Soubriet.

La alcaldesa, que ha presentado el acto, ha explicado que la obra se compone cuatro volúmenes, el primero dedicado a la narración del autor, los volúmenes segundo y tercero recogen las historias de Plinio y el cuarto con temas diversos. El equipo de Gobierno, ha explicado la alcaldesa, ha pretendido que el centenario de García Pavón no se circunscribiese solo a la fecha de su nacimiento sino que durante todo el año 2019 hubiese actividades en torno a su figura.

De cara al año de García Pavón, ha señalado Jiménez, era muy importante la reedición de las obras completas del escritor. La alcaldesa ha agradecido el apoyo de todas las administraciones que han participado en la reedición.  “Con buena voluntad, las cosas salen adelante”,  ha defendido la alcaldesa, recordando que cuando el Ayuntamiento de Tomelloso trasladó a Diputación y Gobierno regional la importancia de García Pavón. De tal manera que el presidente regional, Emiliano García-Page, el de la Diputación, José Manuel Caballero y la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, firmaron en la Posada de los Portales un acuerdo de colaboración. “Esos compromisos se materializan hoy en realidades”

Presentar las Obras Completas de Pavón en el año de su centenario “era un gesto de justicia”, no solamente con el escritor, también con la ciudad y con la figura universal que representa.  Se podrá comprobar que se trata de “una edición maravillosa” llevado a cabo por Cuarto Centenario, con una excelente maquetación y una gran encuadernación, ha dicho la alcaldesa. La edición está “acorde con el nivel de exigencia que desde el primer momento hemos solicitado”. En la edición han colaborado los gobiernos regional, provincial y local, además de la empresa Mostos Españoles  a la que la alcaldesa ha dado las gracias.

Jiménez ha calificado de “muy sencillo” el acto de presentación de las Obras Completas de García Pavón. Estará presentado y coordinado por María Encarna Cabañas Onsurbe, profesora del instituto García Pavón. Intervendrán en la presentación la alcaldesa, Inmaculada Jiménez,  una de las hijas de Pavón, la escritora Sonia García Soubriet; el presidente de la  Diputación, José Manuel Caballero y el consejero de Educación, Ángel Felpeto.

Jiménez ha animado a todos los ciudadanos a participar en un acto muy especial  para conocer de primera mano las Obras Completas de Pavón en un lugar tan emblemático como la Posada de los Portales.

1783 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}