Deporte

Intenso fin de semana dedicado al ciclismo en Tomelloso

El sábado se inaugura el peralte del Estadio Paco Gálvez y el domingo se celebra el Día de la Bici

La Voz | Viernes, 3 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso va a vivir un intenso fin de semana dedicado al deporte del ciclismo. Si este viernes la Gala del Deporte va a estar dedicada a la disciplina de las dos ruedas con la presencia de Joseba Beloki, también durante el sábado y domingo va a haber actividades ciclistas. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha anunciado que el sábado se va a estrenar el peralte del Estadio Paco Gálvez y el domingo se celebrará el Día de la Bici.

La recientemente remozada pista del Estadio Paco Gálvez se va a estrenar este sábado con un acontecimiento deportivo como es el Trofeo Francisco Cerezo de las Escuelas de ciclismo. Será a las cinco de la tarde, con entrada gratuita y la prueba está organizada por la Peña Ciclista Francisco Cerezo de la localidad. Según ha explicado Rodrigo, se va a poder disfrutar de pruebas en pista y gymkanas en la parte trasera. Las pruebas serán para las categorías alevín, infantil y cadete, masculino y femenino. Rodrigo ha animado a toda la población a que después de muchos años vuelva a disfrutar de esta instalación deportiva.

El domingo va a tener lugar una nueva edición del Día de la Bici. El concejal ha explicado que a las 11:30h y con salida en la fuente central del Parque de la Constitución, debido a las obras de la plaza de España, se iniciaría la prueba con un recorrido sensiblemente modificado con respecto a años anteriores.  Recorrerá la Avenida Antonio Huertas, Concordia, Circunvalación, Lugo, Antonio Huertas, La Paz y  parada en la Ciudad Deportiva para la entrega del agua y los números de los sorteos. La caravana ciclista continuará por Avenida de Niort, Carretera de Ossa, Doña Crisanta, Veracruz,  Plaza del Mercado, Campo, Don Víctor, Paseo San Isidro, Don Antonio Huertas para acabar en el parque de la Constitución.

Rodrigo ha señalado que el número de participantes ha aumentado en cada edición por lo que se prevé una asistencia cercana a las 1.500 personas a un Día de la Bici que se augura con buen tiempo.  El concejal ha animado a la ciudadanía a disfrutar en familia de una estupenda jornada.

1839 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}