Economía

La cooperativa Santiago Apóstol y Cáritas firman un convenio para formar trabajadores

La Voz | Miércoles, 8 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de la cooperativa Santiago Apóstol, José Ángel Serrano, y la presidenta de Cáritas Interparroquial de Tomelloso, Teresa Requena, han firmado esta mañana un convenio para la formación y contratación de  trabajadores en materia de industria y alimentación. Las dos entidades van renovando el convenio año tras año, pero la intención es darle un carácter indefinido dada su importancia social y económica. En el acto de la firma también ha estado presente la técnico de Empleo de Cáritas, Natalia Moreno.

“Estamos satisfechos con la firma de este convenio y esperamos seguir con esta buena sintonía, - ha señalado Requena-. Lo ideal sería que gracias a este convenio se beneficien cada vez más personas y que se puedan alargar los plazos de contratación. Esperamos que la campaña sea tranquila y normal. La sociedad debe ver a los temporeros como personas que vienen a trabajar, a ganarse la vida y, en consecuencia, debemos acogerlos con respeto y sensibilidad”.

Por su parte, José Ángel Serrano, ha subrayado la importancia de un convenio “en el que las dos partes salimos beneficiadas. Una cooperativa como la nuestra necesita mano de obra, no solo en nuestras instalaciones, sino también en las explotaciones de nuestros socios. Hay que ayudar en la medida de lo posible a los trabajadores temporeros”. Serrano ha informado que “se van a celebrar reuniones periódicas para intercambiar opiniones e información sobre las demandas de personal de nuestro socios”.

Estos cursos de formación, a los que acude gente del INEM, Cruz Roja y Cáritas, suponen una herramienta de cualificación muy importante para los trabajadores que de este modo ganan opciones a la hora de encontrar un empleo.  Así lo ha explicado  también Natalia Moreno que ha agradeció  la colaboración y buena disposición de la cooperativa “para impartir esta formación homologada , que permite a muchas personas aumentar su cualificación profesional y ampliar su curriculum. Muchos de estos cursos son para puestos muy específicos, porque la especialización se impone. El objetivo es que a los temporeros que vienen a nuestra ciudad no se les cierren puertas”.

Moreno se ha referido al Servicio de Intermediación Laboral que se ofrece desde Cáritas “que tiene como objetivo la realización de contratos seguros y legales. Ahora que vamos a empezar con la campaña de temporeros queremos ser más visibles para que la gente sepa los recursos de los que disponemos, gracias a un trabajo de colaboración en red que es muy importante”. Muchas de las personas que realizan los cursos, luego realizan las prácticas en la propia cooperativa.


 


1662 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}