Deporte

Presentada la IV Carrera Solidaria de Radio Surco

La Voz | Jueves, 9 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Presentada la IV Carrera Solidaria de Radio Surco

Partirá y concluirá en los Jardines del Parque y se correrá  a beneficio de AFAS  y el AMPA “Pasito a pasito”

El próximo 18 de mayo tendrá lugar la IV Carrera Solidaria de Radio Surco. En esta ocasión tendrá como entidades beneficiarias a AFAS, que desarrollará un proyecto para autistas, y el AMPA “Pasito a pasito” del Colegio de Educación Especial “Ponce de León” que va a poner en marcha un proyecto de mejora del patio del centro. Montse Castellanos, responsable del Grupo Surco; Iván Rodrigo, concejal de Deportes; José María Serna, director técnico de la carrera y Luis Ballesteros, de AFAS han presentado la prueba que organiza Radio Surco junto al Ayuntamiento de Tomelloso, el área de Deportes, el club Pieles Run y el Atlético Tomelloso.  

La carrera, de cinco kilómetros de longitud,  comenzará a las 20,30 horas y tendrá su meta y llegada en los Jardines del Parque de la Constitución, pasando por la avenida Antonio Huertas y las calles Lugo, Soria, Asunción Cepeda, Antonio Huertas, Doña Crisanta, Veracruz, Mercado, Campo, Alfonso XII, Julián Besteiro, Nueva, Plaza de España, Don Víctor Peñasco, Doctor Cajal, Concordia y avenida Antonio Huertas. Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, desde cadetes hasta veteranos, pasando también por la categoría de deportistas adaptados. 

El dorsal de corredores costará 10 euros, mientras que el dorsal solidario  cuesta 5 euros. El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 16 de mayo y se realizarán a través de la empresa conxip.com.

 Iván Rodrigo ha agradecido el trabajo de las personas que han impulsado la carrera “que tiene un fin benéfico para dos importantes  proyectos”. Montse Castellanos también ha destacado el carácter solidario de la prueba y ha elogiado la figura de José María Serna, “un hombre que ha luchado como nadie por la plena inclusión”. También ha agradecido el trabajo de Pieles Run, el Atlético Tomelloso, el área de Deportes del Ayuntamiento , los más de setenta voluntarios que ayudarán en la carrera, la Policía Local y Protección Civil.

Luis Ballesteros ha asegurado que “una carrera como ésta supone una campaña bestial de sensibilización con la discapacidad y la importancia de la plena inclusión”. Ballesteros se ha mostrado convencido de que habrá mucho ambiente en las calles animando a los atletas participantes.


1967 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}