Castilla-La Mancha

García-Page anuncia que el Consejo de gobierno aprobará el próximo martes el anteproyecto de la Ley del Tercer Sector

Durante su intervención, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha pedido el voto “a todo el mundo porque –ha reconocido- voy a necesitar mucho apoyo y fuerza” para devolver a la región todo lo que le fue recortado en la época del Ejecutivo del P

La Voz | Viernes, 10 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la reelección a la Presidencia castellano-manchega, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno aprobará en su reunión del próximo martes el anteproyecto de la Ley del Tercer Sector, para que a lo largo de la próxima legislatura “se desarrolle más que en ningún sitio de España”.

Así lo ha señalado durante la tradicional pegada de carteles con la que se da el pistoletazo de salida a la campaña de los comicios autonómicos y municipales del próximo 26 de mayo.

Un acto en el que García-Page ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía de La Roda, Juan Ramón Amores, el cabeza de lista a las Cortes regionales por Albacete, Santiago Cabañero, numerosas personalidades políticas locales, provinciales y regionales, y cerca de 600 vecinos y vecinas de la localidad albaceteña.

García-Page ha comenzado su intervención reconociendo la valía de Juanra  Amores, a quien se ha referido como un ejemplo de la política “con alma y valores, que puede llegar a transformar las cosas”. También ha vuelto a recordar a Alfredo Pérez Rubalcaba, a cuya familia ha deseado mucho ánimo en un momento especialmente complicado.

Durante su intervención, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha pedido el voto “a todo el mundo porque –ha reconocido- voy a necesitar mucho apoyo y fuerza” para devolver a la región todo lo que le fue recortado en la época del Ejecutivo del Partido Popular. Asimismo, ha garantizado que “yo no quiero ganar las elecciones por mí mismo, quiero que las gane la región”.

Así, ha asegurado que “si alguien está en condiciones de recuperar en esta tierra lo que destruyó Cospedal es quien lo consiguió primero”, en referencia al legado socialista de los ex presidentes regionales José María Barreda y José Bono.

Por el contrario, ha subrayado que quienes “jalearon” los recortes de Cospedal “uno tras otro” no están en condiciones de prometer que reducirán las listas del paro o las listas de espera sanitarias. “Y tampoco pueden afirmar que creen en la sanidad pública”, ha considerado.

“Es un honor haber cumplido con mi tierra”

García-Page ha lamentado durante su intervención que en solo cuatro años de gobierno ’popular’ la región “se hundió, se machacó la educación pública y se olvidó la dependencia”, dejando miles de expedientes sin resolver.

“Pero nosotros hemos preparado a Castilla-La Mancha para aprovechar los vientos de crecimiento” a través de un Gobierno “cercano, transparente y dialogante”, que ha firmado más acuerdos que ningún otro en España, ha asegurado.

El candidato a la reelección de la Presidencia regional ha afirmado igualmente haber cumplido “con mi programa electoral y con mi tierra”, algo que ha calificado como un “honor inmenso”, y ha recordado que hace cuatro años pidió el voto para hacer “exactamente lo contrario” que Cospedal. “Y ese es mi aval, haberlo conseguido en el fondo y en la forma”, ha añadido.

Pero ahora, ha apuntado, “esta región necesita cuatro años seguros y solventes”, para lo que ha pedido el voto mayoritario. “Puedo correr más deprisa sin muletas de ningún tipo, ni a la izquierda, ni a la derecha, y el programa que se ha cumplido y el que se va a cumplir, es el nuestro”, ha añadido.

García-Page ha finalizado asegurando que “Castilla-La Mancha se puede convertir en la región más avanzada en materia sanitaria y la región que más invierte en educación. Si hemos podido salir de la que nos dejamos, podemos avanzar como gigantes, porque lo mejor que tenemos somos nosotros mismos”, ha apostillado.

1102 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}