Castilla-La Mancha

Núñez aumentará la red de residencias de mayores y el número de plazas concertadas si es presidente de C-LM

La Voz | Viernes, 17 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno castellano-manchego, Paco Núñez, ha afirmado que si alcanza el Ejecutivo autonómico tras las elecciones del 26 de mayo aumentará la red de residencias de mayores de Castilla-La Mancha y aumentará el número de plazas concertadas en la Comunidad Autónoma.

Núñez ha hecho este anuncio en un acto en Gálvez junto al alcalde y candidato del PP, Manuel Fernández, en el que ha recordado que, si es presidente, trabajará "por una política de familia" desde una consejería creada a tal efecto, pero ha recordado que "tenemos una población mayor que atender".

Además, el candidato ha citado en esta localidad de los Montes de Toledo su intención de modificar la actual Ley de Caza de Castilla-La Mancha, insistiendo en que es una norma "solo aplaudida por los ecologistas" y que "no fue aprobada por los cazadores, y ha afirmado que, con él al frente de la Junta, el agua "dejará de ser un discurso electoralista" para ser "un elemento de crecimiento y de futuro en municipios agrícolas" como este.

El candidato 'popular' ha criticado además la política industrial del actual Ejecutivo autonómico. "Pueblos como Gálvez, que tenían una industria fructífera y potente, no han tenido una oportunidad de reconversión porque no ha habido un gobierno que haya estado por la labor", ha apuntado.

Por otra parte, Paco Núñez ha apostado por "sacar la política a la calle" para que el Gobierno castellano-manchego "deje de ser un elemento en contra de nuestros pueblos" para pasar a estar "al servicio de los ayuntamientos".

Núñez ha destacado a alcaldes como Fernández, "que se preocupan de lo que es suyo y de lo que no es suyo", manifestando que alcaldes y concejales son quienes pueden decir mejor "qué necesita cada uno de nuestros vecinos".

UNA ZONA INDUSTRIAL Y UN HELIPUERTO, PROYECTOS PARA GÁLVEZ

De su parte, el alcalde y candidato a la reelección, Manuel Fernández, ha destacado los logros ocurridos en Gálvez durante su mandato, entre los que ha resaltado la inauguración del consultorio médico, la congelación de los impuestos durante los últimos siete años o "medidas pioneras" como ayudas a los deportistas de élite de la localidad.

Asimismo, ha expuesto sus proyectos para la próxima legislatura si continúa en la Alcaldía, entre los que ha citado la creación de una zona industrial y un vivero de empresas, la construcción de un helipuerto, un nuevo espacio de ocio en la piscina de verano, el arreglo del arroyo de Los Caños y la firma de un convenio con la Junta para arreglar la vía pecuaria del municipio.

1684 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}