Provincia

Vecinos, hosteleros y empresarios dicen no al PRUG del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera

La manifestación ha transcurrido sin incidentes en medio de un ambiente festivo y reivindicativo a la vez

La Voz | Domingo, 19 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Esta mañana vecinos, hosteleros y empresarios de Ruidera y Ossa de Montiel han dicho NO al borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. Varios cientos de personas se han manifestado en contra de un PROG que consideran demasiado restrictivo y lesivo para los intereses de las personas y empresas que viven en la zona del parque. 

La marcha, que se ha iniciado en la laguna Redondilla y ha concluido en la Santos Morcillo, ha discurrido sin incidentes en medio de un ambiente festivo y reivindicativo a la vez. Las personas que iban en cabeza de la marcha portaban una pancarta en la que se podía leer: "Menos prohibiciones, menos restricciones, más colaboración. Nosotros también contamos". Muchos de los asistentes llevaban puestos chalecos amarillos. Asimismo, en numerosos establecimientos hosteleros y casas particulares se han colgado pancartas en las que se expresaba la oposición al borrador del PRUG.  Al término dela manifestación, los participantes han dado buena cuenta de unas grandes paellas. 

Algunos medios de comunicación como la televisión autonómica han cubierto la manifestación. Sus promotores estaban satisfechos de como se había desarrollado y han recordado que seguirán peleando para que conservación de medio ambiente y desarrollo económico puedan seguir siendo compatibles. ". Hemos dado una lección de como somos las gentes de Ruidera y Ossa de Montiel. Un plan como este puede dejar sin vida a pueblos como Ruidera y Ossa de Montiel. No puede ser que nos prohiban una simple reforma en nuestros establecimientos, que no se puedan utilizar los hidropedales o que quieran cargarse toda la vegetación que no sea autóctona.".

Días atras, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, anunció que se prorrogaba en dos meses más el plazo de alegaciones al PRUG. Una medida que, en principio, fue vista positivamente, "pero tenemos que seguir atentos y vigilantes para que el documento definitivo de ese Plan armonice de una manera mucho más justa los intereses de todos".

Buena parte del tejido social de Ruidera y Ossa de Montiel se ha volcado en la preparación de esta manifestación que tendrá continuación con nuevas acciones reivindicativas.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
6349 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}