Deporte

El Atlético Tomelloso presenta una denuncia por posible amaño del partido La Roda - Villacañas

La Voz | Lunes, 20 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Junta Directiva del Atlético Tomelloso ha lanzado un comunicado público en el que anuncia que ha tomado la determinación de interponer reclamación ante el Juez Único de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla- La Mancha y ante la Guardia Civil (UCO) "por presunta predeterminación del resultado del partido que La Roda CF y CD Villacañas disputaron el pasado domingo y que finalizó con un resultado de 0-4 a favor del conjunto toledano. Una infracción que está tipificada en el art. 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol y que podría tener consecuencias tanto deportivas como de índole penal".

"Esta entidad puso en alerta el sábado, -sigue diciendo el comunicado-, antes de la disputa del encuentro al Departamento de Integridad de la RFEF y, a través de esta, a la Unidad Especializada de la Guardia Civil, aportando a las mismas todas las pruebas válidas en derecho para la defensa legítima de nuestros intereses y los de la competición para su investigación y posterior enjuiciamiento por el tipo legal que proceda"

Fuentes de la  directiva del club han señalado que si el amaño queda demostrado, conllevaría la pérdida de seis puntos para cada equipo, el partido quedaría inhabilitado, por lo que al Villacañas se le quitarían otros tres puntos, en total nueve, y los jugadores implicados serían inhabilitados por un periodo de entre 2 y 5 años. En el club quieren recalcar que "la denuncia se interpuso antes de que se jugara el partido".


 

1603 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}