Deporte

“Hiciéramos lo que hiciéramos ante el Marchamalo, descenderíamos de categoría”

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga, asegura en “El larguero” que hay indicios muy claros de que el partido La Roda – Villacañas fue amañado y pide una investigación

La Voz | Martes, 21 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga, fue entrevistado la pasada noche en  “El larguero” por su director Manu Carreño. El famoso programa deportivo de la Cadena Ser se hizo eco de la denuncia que el club auriverde ha presentado ante la Federación Española y la Guardia Civil por un presunto amaño del partido La Roda- Villacañas. Como conocen nuestros lectores y los aficionados al fútbol, del resultado de este encuentro dependía también el Atlético Tomelloso para conseguir la permanencia en tercera división.

Un redactor del programa, Antón Meana, contó la historia señalando que “en la propia Federación Española de Fútbol se ha asegurado que la denuncia tiene mucho fundamento. El Atlético tiene como prueba unos mensajes de wasaps que se cruzaron entre el futbolista de La Roda, Pardo, y el jugador del Atlético Tomelloso, Borja Galindo. En esa conversación el futbolista de La Roda pregunta a Borja que si va a haber prima del  Atlético Tomelloso porque el Villacañas ya nos ha puesto un maletín encima de la mesa”. 

Asimismo, el redactor aludió a otra prueba que es el propio resumen del partido, “donde se puede ver que la actitud defensiva de los jugadores del Villacañas en los dos primeros goles es bastante sospechosa”.

Así entró en escena Manu Carreño que entrevistó durante diez minutos a Cristóbal Moraga que agradeció a un programa de tanta audiencia y prestigio que se ocupara del caso. “¿Usted cree que estaban comprados los jugadores de La Roda”, preguntó Carreño y Moraga respondió que “en el fútbol regional nos conocemos todos, hay jugadores y entrenadores que han coincidido en equipos y siempre se generan algunas complicidades. Desde el lunes de la semana del partido empezaron a circular rumores de que en el partido de La Roda, donde el equipo local no se jugaba nada, podrían ocurrir cosas extrañas”.

Para Moraga los wasaps “tienen hasta un componente de extorsión porque  vienen a decir que o me pagas tú, o me vendo al Villacañas para que desciendas. Así, denunciamos el caso antes de que se jugara el partido al departamento de Integridad de la Federación Española de Fútbol y la Guardia Civil porque hiciéramos lo que hiciéramos en Marchamalo, íbamos a descender de categoría”.   En los wasaps se llega a hablar también de cuándo se cobra.

El programa siguió adelante con el caso y se metió un corte con unas declaraciones del presidente del Villacañas, Toribio Santos, en las que desmiente las acusaciones. “Estoy tranquilo y confío plenamente en mis jugadores y compañeros de junta directiva. Jamás se nos ha pasado por la cabeza hacer algo así. Hay que tener mucho más cuidado con lo que se dice”.

Al final, Cristóbal Moraga volvió a tomar la palabra para señalar que “este tipo de situaciones son muchas veces cosas de los propios futbolistas y no de los clubes. Los jugadores son los que sacan tajada económica y por eso realizan este tipo de maniobras. Nosotros pedimos que se investigue lo sucedido y que haya una resolución al respecto”.

El caso está teniendo una gran repercusión mediática. Ayer salió en los espacios deportivos de CMM y también en los periódicos deportivos de ámbito nacional As y Marca. En la directiva auriverde piden que se haga justicia “por un fútbol mucho más limpio. Si hemos interpuesto esta denuncia es porque tenemos muy claro lo que ha sucedido, no es una rabieta por haber descendido”. 


2179 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}