Tomelloso

Ciudadanos explica los grandes ejes de un programa que “favorecerá el desarrollo económico de Tomelloso”

José Andújar y José María Becerra consideran esencia favorecer los proyectos de las empresas “con asesoramiento y acompañamiento continuo por parte de técnicos del Ayuntamiento”

La Voz | Martes, 21 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Los candidatos de Ciudadanos han explicado esta tarde en una rueda de prensa los grandes ejes de un programa “con el que pretendemos favorecer e impulsar el desarrollo económico de Tomelloso”, han señalado los dos primeros de la lista, José Andújar y José María Becerra, a los que han acompañado en el Hotel Altora Montserrat Fernández, Lucas Antún, Virginia Morales, Julián Sebastián y Claudio Guberna, entre otros.

Andújar ha vuelto a incidir en la necesidad de traer unos nuevos valores a la política que “nos haga apostar por las buenas ideas vengan de donde vengan. La palabra oposición queremos desterrarla de nuestro lenguaje político”. El candidato a la alcaldía ha abogado por un mayor uso de las instalaciones deportivas y culturales, “poniéndolas a disposición de todos los grupos y colectivos que quieran utilizarlas” y se ha referido a las grandes reivindicaciones de la ciudad, el tren “que es muy necesario para una ciudad como la nuestra” y el hospital, “donde tenemos que frenar ese proceso de desmantelamiento que ha sufrido”.  Siguiendo con el tema de la sanidad, Andújar ha abordado la promesa del nuevo Centro de Salud, “que se ha incumplido y que ha hecho que no se invierta en el antiguo donde las instalaciones son muy viejas y ruinosas”.

Igualmente, José Andújar ha expuesto su proyecto de rotondas y arreglo de las principales  entradas de la ciudad. “Una vez que la plaza será peatonal, las rotondas serán esenciales para un tráfico mucho más fluido y las entradas hay que arreglarlas porque tal y como están dan miedo; muy oscuras y descuidadas”. 

Arreglos de caminos rurales, independientemente de que discurran o no por el término de Tomelloso, continuar con los proyectos de eficiencia energética, la construción de un centro sociocultura en el antiguo mercado, un paseo peatonal desde Tomelloso a Pinilla, la eliminación de barreras arquitectónicas y semáforos con señales acústicas han sido otras de las propuestas del programa de Ciudadanos que ha ido explicando Andújar.

Impulsar el desarrollo económico

Por su parte, José María Becerra ha ido desgranando las propuestas económicas de Ciudadanos, “muy necesarias en una ciudad que ha perdido el 10 por ciento de población y que cuenta  con un 24 por ciento de paro. Otorgamos mucha importancia a las medidas de desarrollo económico”. El candidato ha incidido en la importancia de favorecer las inversiones empresariales, “con un departamento de personal en el Ayuntamiento que les asesore y les acompañe en todo momento, eliminando trabas burocráticas y poniéndoselo mucho más fácil a los emprendedores. Estamos viendo como algunas empresas importantes se están marchando de la ciudad y eso es algo muy preocupante”.

Becerra también ha abogado por la creación de un órgano que canalice y centralice todas las subvenciones que puedan aprovechar agricultores, empresarios  y comerciantes, la creación de un polígono agrario,  y la revitalización de los consejos locales de participación ciudadana. “El desarrollo económico es la madre del cordero y lo tenemos que impulsar”, ha manifestado.

José María Becerra también ha hecho hincapié en la importancia de la promoción turística y ha expuesto medidas de promoción de las cuevas y museos, la celebración de una semana cultural del vino y el apoyo total al proyecto del campo de golf adaptado “que favorecería la llegada de muchos visitantes a la ciudad”.

Posibles pactos

Ni Andújar ni Becerra han dado excesivas pistas sobre los pactos que pueda establecer Ciudadanos con otras formaciones que concurren a las municipales en Tomelloso. “Primero vamos a esperar a los resultados del 26 de mayo y luego ya veremos”. Sobre si sería una decepción o un fracaso sacar menos de cuatro concejales, los dos primeros de la lista han asegurado que "el resultado de hace cuatro años fue muy bueno, pero ahora las circunstancias son diferentes, con más partidos y opciones para los votantes. Esperemos que los vecinos respondan de la mejor manera posible”.

Finalmente, José María Becerra se ha referido al cambio radical en la candidatura donde no aparecen ninguno de los cuatro concejales que la formación naranja tiene en la actual Corporación. “Hace cuatro años hicimos primarias en Tomelloso porque lo habíamos prometido. Pero ahora los Estatutos disponen que tiene que haber cuatrocientos afiliados para que pueda haber primarias. No era éste el caso de Tomelloso y la dirección del partido optó por designar a los nuevos responsables. Confiaron en José Andújar, él luego contó conmigo y poco a poco fuimos configurando el nuevo equipo. Sabemos que a los anteriores no les sentó bien, pero fue así de simple”.

 


1000 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}