Economía

Fundación Eurocaja Rural organiza la 3ª edición de encuentro 'Fuckup Nights'

La Voz | Miércoles, 22 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Los Servicios Centrales de Eurocaja Rural han albergado la celebración de la iniciativa 'Fuckup Nights', a la que ha asistido un importante número de empresarios y emprendedores para resolver sus inquietudes. Tanto es así que, tras cada intervención, ha sido necesario acotar el número de preguntas y comentarios para permitir el desarrollo del evento en su totalidad.

La precaución a la hora de elegir de un socio, cómo asimilar el fracaso como un aprendizaje, reconocer que siempre se puede mejorar, y aplicar ciertos métodos que funcionan, como 'Lean Startup', son algunos de los planteamientos que se expusieron ante los asistentes y que, a pesar de su relevancia, provocaron más de una carcajada, debido a su puesta en escena desenfadada.

El CEO de CombustiónEco, Tomás Llorente, contó la manera en que un experimento fallido permitió a su entonces pequeña empresa descubrir un material ignífugo, no conocido y muy versátil, que no contamina y que empieza a utilizarse en la construcción. Hoy su empresa elabora, a partir de residuos, materiales útiles y no contaminantes, con el consiguiente beneficio al medio ambiente, además de una gran proyección.

Por su parte, el actor Javier Gil 'Javivi' describió una situación personal en la que tuvo que canalizar su frustración al descubrir ciertas carencias en su técnica de actuación, a raíz de un curso de clown. Desde entonces, ayuda a las grandes y pequeñas empresas a mejorar su clima laboral, potenciar su motivación y mejorar su productividad y su relación con el cliente.

El fundador de la agencia Flúor Lifestyle, Eduardo Prádanos, relató cómo en repetidas ocasiones escogió a los socios equivocados. Fueron momentos muy delicados que consiguió superar con imaginación y constancia. Ahora, su agencia de innovación creativa es la más grande del mundo, y cuenta con innumerables premios y el reconocimiento del mercado.

El CEO de Imaginería, Diego Palomares, explicó que sus reiterados fracasos en el sector de la construcción le llevaron a crear una sociedad de coaching y mentoring en la que enseña a cientos de personas al año a desarrollar la creatividad con planificación. Su lema es 'si puedes soñarlo, puedes lograrlo'.

Por último, el conductor del evento, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, hizo también las delicias de los asistentes contando experiencias propias y otras conocidas gracias a su cercanía con los emprendedores. Para ayudarlos a desarrollar sus proyectos y asegurar su viabilidad, la Fundación promueve Lazarus, la mejor aceleradora de startups de todo el país.

Tras las ponencias, los participantes disfrutaron de un encuentro distendido para compartir experiencias con mayor proximidad, y aprovecharon la ocasión para emplazarse, el año que viene, en la IV edición, ya que ésta es la tercera vez que 'Fuckup Nights' se celebra en Toledo, de la mano de la Fundación Eurocaja Rural. Se trata de un movimiento gratuito, que se celebra en todo el mundo y que se originó en 2014 con el objetivo de evitar el fracaso de nuevos proyectos.

1530 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}