Tomelloso

El Festival de Mayos a la Virgen de las Viñas alcanza la mayoría de edad con una gran edición

La Voz | Domingo, 26 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Festival de Mayos en honor de la Patrona de Tomelloso alcanzó este sábado su mayoría de edad con una magnífica edición de un acontecimiento musical y folklórico que se ha convertido en una cita ineludible de la primavera tomellosera. Un certamen que organiza el Grupo Virgen de lasViñas y que, por primera vez, se celebró en el Teatro Municipal de Tomelloso uniendo el folklore con la música de banda en una perfecta simbiosis.

El festival estuvo presentado magistralmente por Pepe Sánchez Patón que lo quiso dedicar a su padre, gran aficionado al folklore y recientemente fallecido. En un escenario presidido por un cuadro de la Virgen de las Viñas, pintado por Mari Carmen García y acompañado con flores, actuaron la Asociación Folklórica “Savia Viva” de Coria, Cáceres y Coros y Danzas “Villa de Madridejos” de esa localidad toledana, además del grupo anfitrión.

La mayoría de edad del Festival de Mayor en Honor a la Virgen de las Viñas su “puesta de largo” como dijo el presidente de la formación, Francisco Javier Serrano, quedará marcada por la unión del folklore con la música de banda, como decimos. Así, el primer número del certamen fue una jota bailada por Virgen de las Viñas e interpretada por la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, adaptada por su director, José Antonio Sánchez-Ballesteros.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Cultura, Raúl Zatón dieron la bienvenida en nombre del Ayuntamiento a las formaciones de Coria y Madridejos y agradecieron a Virgen de las Viñas su labor de difusión de las costumbres y tradiciones de Tomelloso y La Mancha a través del Folklore.

Tras la entrega de presentes entre las formaciones y como es habitual en los acontecimientos que organiza la formación, el festival comenzó con  grupo infantil de Virgen de las Viñas, como es tradicional en los actos de la formación y acabó con los adultos. Entre ellos, el gran número de aficionados que acudió al Teatro Municipal, disfrutó con las actuaciones de “Savia viva” y “Villa de Madridejos”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2620 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

El cuadro lo pinto Mari Carmen García Rodríguez,

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}