Deporte

El Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour hará parada en Ciudad Real la segunda semana de junio

La Voz | Martes, 28 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La segunda semana de junio, Ciudad Real será la segunda parada del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour de 8 pruebas, que incluye los campeonatos más importantes del panorama nacional: el campeonato PGA de España y el campeonato de España de profesionales de la Real Federación Española de Golf.

Así lo han indicado la concejal de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, que ha participado en la presentación de la segunda edición del Circuito Seve Ballesteros PGA Spain Tour en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, a cargo de la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda.

María José Rienda ha reconocido los valores de quien toma el nombre este circuito, el fallecido Severiano Ballesteros "de trabajo, de humildad, de ganas de superación, de una persona que fue muy grande, y vincularlo a la PGA hace aún más grande este torneo", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La secretaria de Estado ha destacado la importancia del golf y del turismo en España, valorando cómo son "referentes del golf en el extranjero", aunque tienen que "seguir trabajando". "La gente viene por ocio, le gusta aprovecharlo, disfrutando de la zona donde lo practica, la gastronomía, la cultura y del deporte que es lo fundamental, por lo que tener trofeos de este carácter es fundamental y sobre todo repartido por toda la geografía española".

Rienda ha recordado además cómo Ciudad Real acogerá este año el cierre de la Semana Europea del Deporte. "Para nosotros un orgullo que sigáis trabajando tan bien, llevando el deporte a toda la ciudadanía que es lo que queremos", ha dicho.

El hijo de Severiano Ballesteros, y presidente de la Fundación que lleva su nombre, ha reconocido que desde la fundación están "muy contentos" de que lleve el nombre de su padre, "una de cuyas principales metas era el impulso de este deporte, del golf".

Visibilidad

El director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Ramón Amores, ha valorado cómo "la visibilidad del deporte es fundamental, y no hay mayor que hacerlo en la casa de todos, el Consejo Superior de Deportes". "Es un honor en Castilla-La Mancha repetir como sede en este circuito, y lo vamos a seguir impulsando. El deporte es también generador de riqueza que debemos fomentar trayendo grandes eventos a los municipios de castilla la mancha", ha destacado.

"Es una persona que nos ha hecho ser luchadores, que nos ha demostrado que es luchando y trabajando mucho como se pude alcanzar lo que uno se proponga", ha dicho sobre Ballesteros.

Por su parte, David Pastor, presidente de la PGA ha destacado cómo es importante que el circuito sirva para impulsar este deporte. "Los profesionales del golf son los principales vehículos para transmitir este deporte. Y este circuito impulsado por la PGA y por las administraciones va a más allá de una serie de torneos, son una serie de deportistas que transmiten la importancia y promocionan el golf", ha finalizado.

1506 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}