Provincia

Argamasilla de Alba se apresta a vivir dos grandes fines de semana

El Mercadillo Cervantino, la Carrera Popular, los Menús Cervantinos y el Quijote en la calle centrarán la atención de los vecinos y numerosos visitantes

La Voz | Miércoles, 29 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Argamasilla vivirá dos intensos fines de semana llenos de cultura, tradiciones, gastronomía y deporte. “Puede que estemos ante dos de los fines de semana más importantes de nuestra localidad en cuanto a actividad cultural”, ha manifestado el alcalde, Pedro Ángel  durante la presentación de la programación. El primer edil ha agradecido la buena disposición y trabajo de las asociaciones, como clubes. AMPAS, empresarios y colectivos culturales para que los actos puedan lucir en todo su esplendor, y también de los hosteleros, “con los que mantenemos una buena línea de colaboración y van a tener oportunidad de promocionar sus magníficos platos”.

Jiménez ha invitado a participar a los vecinos y gente de otras localidades en todos los actos, especialmente a la vigésima edición del Quijote en la Calle que tendrá lugar el 8 de junio “que ya tuvimos la ocasión de presentar en Madrid y en el que estamos trabajando para que sea declarado de Interés Turístico Regional. Hablamos de un espectáculo único en España y en el mundo, una actividad en la que se implica mucha gente y que es un privilegio presenciar”.

Ha sido el concejal de Cultura y Deporte, José Antonio Navarro, el que ha ido detallando el contenido de la programación que arrancará el próximo viernes 31 con el Mercadillo Cervantino. “Se inaugurará a las nueve de la noche y participan 25 stands, que son comercios, asociaciones y empresas  de la localidad que nos mostrarán sus productos artesanos, de alimentación, propuestas sociales y culturales. Habrá muchas demostraciones de artesanía, ya sea de orfebrería, en cuero o repujados, además de pasacalles, bailarinas, espectáculos de fuego, photocalls, mesas de juego, talleres de pompas y malabares, Dragones y dinosaurios, cerveza artesana y un rincón infantil de atracciones, entre otras muchas cosas”.

El concejal también ha destacado las actuaciones folklóricas que tendrán lugar en el Mercadillo a cargo del grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde” y de la Antigua Escuela de Baile de Crisanto y María del Rosario, además de las dos corales; Villa del Alba y Cervantina. Otro de los atractivos del fin de semana será el concierto “Manchelos” de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha que actuará en la explanada del Ayuntamiento.

El sábado 1 de junio, a las nueve de la noche,  la Joven Compañía de Teatro Vicente Cano  representará el “Entremés de los Divorcios, 2.0”, un trabajo basado en la obra de Miguel de Cervantes. El domingo 2 seguirá siendo protagonista el teatro  con la visita teatralizada de Primer Acto que partirá desde la Casa de Medrano, así como la presentación Santiago López Navia en el descubierto de la Iglesia. La obra se representará a beneficio de la Fundación “Theodora” para niños hospitalizados.

Carrera Popular y menús

El domingo 2 será también muy especial para los amantes del deporte con la Carrera Popular de diez kilómetros que tendrá su aperitivo el sábado con las carreras para categorías inferiores. El concejal espera una participación cercana al millar de atletas. La prueba incluye como novedad la Carrera de la Mujer de 5 kilómetros.

Y finalmente, los hosteleros volverán a ser protagonistas con los menús cervantinos que podrán degustarse al precio de 17 euros durante los dos fines de semana. Pisto manchego, patatas a lo pobre, bacalao gratinado, salmorejo, solomillo, tiznao manchego de bacalao, guiso de las Bodas de Camacho, sopa castellana, codillo al horno, pimientos de piquillo, costillas estofadas o pierna de lechal serán algunos de los platos que se combinarán con ricos postres y vinos de la tierra. Estos platos serán ofrecidos por los establecimientos Gran Prior, Hacienda Albae, La Huerta de Jonás, La Rotita, Restaurante Peñarroya y Restaurante Trujillo.


1346 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}