Tomelloso

AFAS y el Estudio de Danza de Lidia Gorrachategui presentan el Festival de Danza Inclusiva

Tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Teatro Municipal y participarán más de un centenar de personas

La Voz | Jueves, 30 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

AFAS y el Estudio de Danza de Lidia Gorrachategui han presentado esta tarde el Festival de Danza Inclusiva que tendrá lugar el próximo 9 de junio en el Teatro Municipal a las doce del mediodía. De las setecientas entradas que se han puesto a la venta, solo quedan doscientas, con lo cual todo hace indicar que el Teatro podría presentar un lleno absoluto para presenciar el espectáculo. Tanto Luis Ballesteros como Lidia Gorrachegui han valorado la apuesta de las dos entidades por un festival en el que tienen gran protagonismo las personas con discapacidad.

Ballesteros ha asegurado que “las personas con discapacidad se sienten muy bien practicando la danza y hemos encontrado toda la colaboración en Lidia para que este festival inclusivo siga adelante”. Gorrachategui  espera mucho de este Cascanueces “en el que se va a poder ver danza clásica con la música de Chaikovski, pero encontraremos también arte contemporáneo, moderno, flamenco…es como una fusión de todas las disciplinas que trabajamos en la Escuela”.

Gorrachategui ha asegurado trabajar francamente bien “con unos chicos con los que ya trabajé el año pasado y, por tanto, conocía bien  las capacidades  de cada uno. Lo bonito que tiene la danza, en todas sus variantes y estilos, es que  hay que transmitirla desde dentro, es decir, lo importante es que ellos lo sientan”.

Por su parte, el presidente de AFAS, Luis Perales, que “la organización de este festival es una contribución más a la plena inclusión en la sociedad de las personas que tenemos a nuestro cargo, para que se sientan con más valores y capacidades de las que ya de por sí tienen. Esta es la pelea que llevamos en AFAS desde hace más de cuarenta años y para nosotros es una satisfacción participar en este festival cuyos beneficios dedicaremos a proyectos que repercutan en el bienestar de las personas con discapacidad  y sus familias. Animamos a la gente que vaya porque es un gran espectáculo de danza, música, literatura y vestuario que es algo precioso, un cuento de hadas”.

Por el Estudio de Danza de Lidia Gorrachategui pasan cada día más de ciento veinte personas, de las que un centenar van a participar en este festival. “Todavía no han pasado dos años desde mi llegada a Tomeloso, pero el balance es muy positivo, estoy muy contenta -dice Lidia-. Llegué a Tomelloso sin conocer a nadie y las cosas han ido bien. De hecho, tengo listas de espera para entrar en algunos grupos. Precisamente, me decanté por esta ciudad porque sabía que estaba AFAS y me apetecía trabajar con esta entidad por sus proyectos de inclusión social”.


1427 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}