Tomelloso

Los escolares celebran el Día Mundial del Medio Ambiente y clausuran la Agenda 21

La Voz | Miércoles, 5 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Alrededor de  trescientos cincuenta escolares de doce de los trece centros de Tomelloso han conmemorado el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de actividades que ha tenido lugar esta mañana en el parque de la Constitución.  En esta ocasión, el tema elegido ha sido el de la polución, con China como país anfitrión y la lectura de un manifiesto alertando sobre este grave problema. Al mismo tiempo, la jornada  ha servido para clausurar la Agenda 21, ambicioso programa europeo que se inició en el año 92 con el objetivo de concienciar y marcar pautas para luchar contra el cambio climático.

El acto ha contado con la presencia de los concejales de Educación y Urbanismo, Iván Rodrigo y José Ángel López. Éste ha explicado que jornadas así son muy necesarias “porque el medio ambiente está sufriendo mucho y tenemos la obligación de cuidarlo. Para ello es vital sensibilizar a los más jóvenes en valores y conocimientos medioambientales para que sepan apreciar mejor el entorno en el que viven y sepan que acciones pueden realizar en casa o en el cole para ir paliando los daños”, ha señalado.

Los escolares han recibido su carnet verde como premio a las actividades que han realizado en clase a lo largo del ao . Posteriormente, se ha celebrado un divertido concurso de preguntas  relacionadas con el medio ambiente en el que los alumnos han demostrado lo mucho que han aprendido. A los vencedores se les ha entregado diverso material y herramientas para que puedan desarrollar huertos en sus centros.  

Asimismo, en la plazoleta central del parque varios centros han expuesto sus murales, paneles  y comics con interesantes mensajes y reflexiones. También se ha podido ver un original huerto escolar portátil que ha traído el colegio San José de Calasanz con diferentes plantas y cultivos.

Durante la jornada se han entregado los premios del  concurso de recogida de aceite usado que por tercer año consecutivo ha ganado el colegio San José de Calasanz.  Se han recogido 15 litros de aceite por niño y como premio han conseguido un viaje a Ruidera en el que desarrollarán actividades multiaventura para celebrar su éxito.

Este será el último curso en el que se celebre la Agenda 21 Escolar. “Ha llegado al final de su vida útil, -ha explicado López-. Ahora Naciones Unidas habla  ya de la Agenda 2030. La Agenda 21 se inició en el 92 para frenar el cambio climático y no lo hemos conseguido, hemos fracasado como sociedad, como gobiernos, ciudadanos y empresas, y por tanto, hay que hablar de otra agenda  que es la de intentar paliar los efectos el cambio climático, es decir, ya no podemos evitar que llegue porque sus efectos son bien visibles y solo nos queda intentar que sus daños sean los menores posibles”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1569 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}