Tomelloso

Grupo Surco entrega los 6.200 euros de la 4ª Carrera Solidaria a AFAS y Pasito a Pasito

La Voz | Jueves, 6 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Surco ha hecho entrega este jueves de la recaudación de su cuarta carrera Solidaria que se disputó el pasado 18 de mayo en Tomelloso. Han sido 6.200 euros que se han entregado a la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad, AFAS, y a la Ampa “Pasito a Pasito” del colegio Ponce de León para el desarrollo de sus proyectos.

Han asistido al acto la concejala de Personal, Montse Moreno, los responsables de la organización, Mariola Castellanos y José María Serna, Rafael Bravo por AFAS, Carlos Ruiz, en representación de Pieles Run y Maite Macias y Rafael Bravo, en nombre de las entidades beneficiarias.

Montse Moreno ha destacado que la prueba, año a año, suma un mayor número de participantes, convirtiéndose en un referente por su carácter solidario. Moreno ha felicitado en nombre del Ayuntamiento de Tomelloso al Grupo Surco por la iniciativa y a la organización, el club Pieles Run y José María Serna, además de los voluntarios que colaboraron en la prueba. La concejala ha recordado que la carrera ha sufrido importantes cambios en la edición de este año, tanto de horario como de recorrido debido a las obras del centro de Tomelloso.

Mariola Castellanos, en nombre del Grupo Surco, ha valorado que la cuarta edición de la Carrera Solidaria ha batido récords, tanto de participación, fueron 840 los atletas que la disputaron, como de recaudación con 6.200 euros. La carrera ha servido para celebrar el 25 aniversario de TBS, ha explicado Castellanos, una prueba que se va consolidando como un evento deportivo de plena inclusión. Mariona Castellanos ha mostrado su agradecimiento con los que han hecho posible la prueba y su compromiso con los proyectos que va a ayudar a financiar.

Maite Macias, presidenta de “Pasito a Pasito”, ha dado las gracias al Grupo Surco por la iniciativa y a todos los que han hecho posible la carrera. Los 2.800 euros aportados se van a destinar al proyecto de patio dinámico en el colegio Ponce de León. Se trata de, a través del juego guiado, hacer accesibles al alumnado todos los patios del colegio, buscando la socialización e inclusión social. Rafael Bravo ha reiterado, en nombre de AFAS, los agradecimientos de su predecesora en la palabra, destacando la importancia de conjugar deporte y solidaridad. Los 3.400 euros recibidos por AFAS van a ayudar a seguir modernizando el servicio de centro de día, mejorándolo con nuevo material y ayudas técnicas.

Pieles Run, ha explicado Carlos Ruiz, es el segundo año que participa en la organización de la prueba. Es un  honor participar en la organización de la prueba y, además uno de los objetivos del club deportivo es contribuir en la celebración de actividades deportivas. Ruiz ha instado al Ayuntamiento de Tomelloso a que siga fomentando este tipo de actividades que se van a ver beneficiadas por las reformas que se están llevando a cabo en la ciudad. El responsable de la organización, José María Serna, ha dado las gracias al Ayuntamiento por las facilidades prestadas y a todos los voluntarios que ha logrado que la carrera sea un éxito rotundo. Ha acabado destacando el espíritu de plena inclusión de la Carrera Solidario.

1604 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}