Provincia

Olmedo celebra la bajada de la lista del paro provincial en casi 10.000 personas en dos años

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha encabezado el tradicional desayuno informativo de Navidad con los medios de comunicación

La Voz | Martes, 19 de Diciembre del 2017
{{Imagen.Descripcion}}

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha celebrado la incorporación al mercado laboral de 9.182 desempleados de la provincia en la actual legislatura.

Olmedo ha recordado que la cifra de parados era en 2015 de 60.000 personas y en dos años y medio han bajado en casi 10.000.

Así lo ha dicho en el tradicional desayuno informativo de Navidad a los medios de comunicación, en el que ha felicitado a quienes han abandonado las listas del paro y han conseguido un trabajo, al igual que ha destacado la labor del Gobierno regional en este ámbito para que los desempleados “puedan tener la posibilidad de ganar un sueldo y un proyecto de vida”.

De la misma manera, ha tenido palabras de agradecimiento para los empresarios y autónomos, y para instituciones como la Diputación, “que trabaja con el mismo objetivo, que es sacar a la gente del paro”.

Por ello, la delegada provincial se ha comprometido con los que siguen desempleados “a seguir trabajando en esta línea, en colaboración  con los empresarios para que se reduzca el número de parados”.

En términos económicos, también ha subrayado que Ciudad Real haya copado el 25% de las nuevas empresas creadas en los últimos 30 meses.

Vivienda y desahucios

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real también ha felicitado a 176 familias en Ciudad Real que “gracias a la acción de Gobierno tienen vivienda donde cobijarse y donde vivir con sus familias”.

En este punto ha destacado la inversión de un millón de euros en la provincia para políticas de vivienda.

También ha aplaudido la paralización de 19 desahucios en la provincia, gracias a la oficina intermediación hipotecaria puesta en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que se hayan convocado oposiciones para docentes y para profesionales de la Sanidad.

De la misma manera, ha asegurado que “ha habido un cambio claro”,  pues “hemos pasado de hablar de recortes, sectarismo, rencores y falta de atención a todo lo contrario”, incluso, ha puntualizado, “físicamente las puertas de este edificio, antes cerradas, se han abierto de par a en par para recibir y escuchar a todo el mundo”.

“Hemos cogido una buena velocidad y esperamos que en 2018 sea de crucero y que nos ayude a seguir creciendo porque parte del crecimiento de Castilla-La Mancha tiene que ver con la provincia”, ha reflexionado momentos antes de felicitar la Navidad a todos los representantes de los medios de la provincia.

Olmedo ha defendido, por último,  el Gobierno “con alma y corazón” de la actual legislatura, “basado en la dignidad y el trabajo para ocuparnos y preocuparnos de los ciudadanos de toda la región y en este caso de Ciudad Real”.

ob.imagen.Descripcion
1387 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}