El pasado miércoles se realizó en el pabellón del colegio una masterclass de
la actividad extraescolar Ingeniemaker en la que los niños acompañados de sus
familias y amigos resolvieron una serie
de retos relacionados con la metodología de aprendizaje Steam.
Los niños pusieron en práctica todos los conocimientos
adquiridos durante el curso de Ingeniemaker y pasaron un rato alegre y
divertido trabajando codo a codo con sus familiares y amigos.
A lo largo del curso
nuestros alumnos de Ingeniemaker han resuelto problemas ocasionados por las
barreras arquitectónicas, han creado y trazado las ciudades del futuro, han
diseñado viviendas inteligentes, han creado cortos de cine animados utilizando
lenguajes de programación, han trabajado la historia conociendo Roma, sus
máquinas, mecanismos y artefactos, han impreso en 3D objetos diseñados por
ellos mismos y entre otras muchas cosas han participado en el concurso que
organiza la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha
consiguiendo un primer premio en su diseño y utilización de la robótica y la
programación en el puente participante del centro.
En definitiva, la masterclass del miércoles trató de poner
el broche final a un curso repleto de actividades de Ciencias, Tecnología,
Ingeniería, Arquitectura, Arte y Matemáticas, metodología Steam, en la que los
alumnos han trabajado diversos proyectos de aprendizaje, motivados en su
totalidad en un aprendizaje servicio propio de la filosofía del colegio.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 26 de Abril del 2024
Sábado, 27 de Abril del 2024
Sábado, 27 de Abril del 2024
Viernes, 26 de Abril del 2024