Economía

Tomelloso acoge la Asamblea General del CRDO La Mancha

La Voz | Martes, 11 de Junio del 2019

La antigua Estación de Ferrocarril de Tomelloso es el escenario de la Asamblea General Ordinaria del CRDO La Mancha que se desarrolla en estos momentos. Según ha explicado su presidente, Carlos Bonilla, “el Consejo mantiene una política de llevar las reuniones del CRDO a las distintas zonas de la Denominación que abarca cuatro provincias y es bueno que lleguemos a poblaciones tan importantes como Tomelloso para darles ese protagonismo que merecen y necesitan. Antes ya estuvimos en la Torre del Vino en Socuéllamos y aunque la sede está en Alcázar queremos ir llegando a poblaciones de  las cuatro provincias”.

En la asamblea se  someterán a aprobación las cuentas anuales. “Nosotros no pretendemos tener beneficios, sino gastar todo el presupuesto que tenemos en acciones de promoción que es lo que nos piden las bodegas que hagamos con el dinero que ellas aportan”.  

En la asamblea también se abordarán las modificaciones del pliego de condiciones que incluirá la garnacha tintorera. Según Bonilla el nuevo pliego estará listo para la próxima vendimia. A la hora de hablar de estimaciones de la próxima campaña, el presidente del CRDO ha señalado que “la producción va a depender mucho de cómo sea el verano. Si hace mucho calor las producciones serán menores y si volvemos a tener un verano fresco como el año pasado, la planta lo agradece más, y podríamos tener más producción. Lo que si tenemos ya es un balance de lo que se está embotellando. Los primeros meses del año han sido bastante buenos y si se mantiene esta tendencia podemos terminar el año con más de noventa millones de botellas”.

 Bonilla ha considerado esencial la promoción. “Tenemos que seguir adelante con nuestras acciones de promoción, tanto en España como en el extranjero. Estamos llegando a todos los continentes y en el ámbito nacional vamos de la mano de la hostelería, la restauración y la Universidad para intentar  que el consumo nacional aumente, sobre todo en vinos de denominación de origen”.

Sobre la situación de las bodegas en cuanto a comercialización y stocks existentes, Bonilla ha explicado que “los embotellados están saliendo bien y alcanzar esa cifra de noventa millones de botellas sería un gran logro. La comercialización cada día es más difícil porque todo el mundo sale a exportar. Y en cuanto a stocks existentes no habrá problemas en los vinos con categoría de denominación de origen, en otras categorías ya no lo tengo tan claro”.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha recibido a todos los integrantes de la asamblea “a los que ha expresado el orgullo de que Tomelloso sea sede de la asamblea del CRDO La Mancha. Nuestra ciudad es una de las mayores productoras y agradecemos este gesto al Consejo, que también ha colaborado en otros proyecto como el de las Rutas del Vino por el que la denominación también ha apostado fuerte para mover la cultura y el turismo del vino”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1222 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}